Equipo lenfex

Hoy empezamos la semana con entrevistas a nuestro staff. Hablaremos con Miguel, al que muchos de vosotros ya conocéis. Queremos que se sincere y de su punto de vista en cuanto a las salidas al extranjero de nuestros jóvenes estudiantes.

Pregunta: En el panorama social actual, ¿cómo valorarías la importancia real del inglés en nuestro país?

Pues sigue siendo nuestra asignatura pendiente aunque bien es cierto que va calando en los centros educativos y en los padres su determinación a tratarlo como de obligado cumplimiento. Estoy convencido de las bondades de los programas de miniestancias que desarrollamos con los colegios  e institutos, pues supone un marco cómodo e idóneo para que los chicos y chicas se enfrenten desde edades muy tempranas al aprendizaje de un idioma.

Pregunta: Trabajas mano a mano con colegios e institutos en Madrid. ¿Crees que los profesores están concienciados y ayudan al alumnado a involucrarse en la materia de un segundo idioma?

Sí, evidentemente ellos apostaron profesionalmente por esta idea y abanderan la causa. De hecho la viabilidad de un viaje de estudios de idiomas en un centro educativo radica en el profesorado. Ellos son el motor indispensable de confianza de alumnos y familias. A menudo me encuentro con esta frase… “ mis alumnos se lo merecen “ .

Cuento una anécdota rápidamente… En una reunión informativa que tuve este año en un colegio de Las Rozas de Madrid una madre preguntaba al profesor, una vez terminada la reunión si estos viajes merecían la pena, si verdaderamente suponían un antes y un después.

Su respuesta fue tajante… “ mire, tanto es así que yo ahora mismo estoy aquí, profesor de inglés de este colegio ,por un viaje a Dublín que hice con la edad de sus hijos, para mí fue crucial “.

Pregunta: Si tuvieras que asesorar a unos padres que quieren que su hijo/a  salga por primera vez al extranjero. ¿Qué programa les aconsejarías?

En esta respuesta soy más breve. Miniestancia escolar.

Pregunta: ¿Cuál es el principal objetivo de Lenfex para con los alumnos?

En principio diseñar su viaje como si de un traje a medida se tratara en función de su edad, madurez y la cultura de viaje que acumule a sus espaldas y lógicamente teniendo siempre presente sus posibilidades económicas.

Una vez que ya están realizando su viaje tener el móvil muy cerca por si les surgiera algún imprevisto y poner en marcha todo nuestro equipo para solventarlo.

Pregunta: ¿Por qué consideras que aprender idiomas es cada vez más relevante y sobre todo por qué crees que es mejor hacerlo en el extranjero?

Bueno, hace años ya que las distancias no existen por la facilidad y rapidez que tenemos de desplazarnos de un país a otro, lo que ha motivado una revolución en las posibilidades del mundo laboral para nuestros hijos pero evidentemente sin la herramienta del aprendizaje de un segundo idioma desde que son niños  todo este idílico decorado se pierde.

Lógicamente aprender un idioma donde se habla es vital porque los registros de utilización de ese idioma son tan diversos como situaciones se les planteen a los alumnos en el día a día.

Pregunta: ¿Qué beneficios aporta las salidas al extranjero a los alumnos?

Un viaje es una experiencia vital en todos los sentidos. Para los chicos y chicas supone inicialmente un esfuerzo, abandonar por unos días lo cotidiano, lo fácil, su familia, amigos, idas y venidas… donde todo lo controlan y se sienten seguros, en suma su zona de confort.

Cuando viajan a cualquier país extranjero, en nada de tiempo se adaptan al medio y aprenden de lo que ven, de lo que oyen, de lo que sienten… verdaderas “esponjas humanas” que asimilan, disfrutan y maduran… no sé muy bien por qué orden.

En este sentido destacaría el papel fundamental de la familia nativa que normalmente los acoge pues les hace sentirse como en casa, como uno más me atrevería a decir y además enriquece enormemente la inmersión lingüística.

Preguntas: ¿Cuál es el papel de Lenfex antes, durante y después de los cursos que realizan los alumnos fuera de España?

Antes… Pienso que el mayor reto nuestro es captar la verdadera necesidad e intención del viaje que proyecta nuestro cliente y la única manera es hablando con él.

Durante… evidentemente es que sienta la cercanía de nuestro equipo aun estando a miles de kilómetros.  Hoy día el wasap y el correo electrónico nos ayudan enormemente.

Después… ya no depende de nosotros, solamente confiar en la buena memoria del cliente.

Pregunta: ¿Qué destino aconsejas a los alumnos que realizan su primer viaje al extranjero para aprender idiomas?

Una localidad pequeña, contenida, todo a mano, segura como Kilkenny, Bray, Cork, Totnes.