monitora-lenfex

Abrimos nuestras puertas un día más y os presentamos al nuevo miembro del equipo de Lenfex. Vicky es una chica joven pero con mucha experiencia de cara al público, con ganas de poder ayudar a cada centro escolar, alumno y padre a la hora de asesorar y aconsejar los distintos programas que Lenfex os puede ofrecer.

Pregunta: En el panorama social actual, ¿Cómo valorarías la importancia real del inglés en nuestro país?
Primordial, hoy en día dada la globalización existente una persona no puede permitirse no ser bilingüe ya que se estaría perdiendo todas las ventajas que dominar otros idiomas ( y sobre todo en inglés) puede ofrecer.

Pregunta: Trabajas mano a mano con colegios e institutos de la Comunidad Valenciana. ¿Crees que los profesores están concienciados y ayudan al alumnado a involucrarse en la materia de un segundo idioma?
Creo que la labor de los profesores es incalificable, puesto que son ellos quienes nos enseñan que existen otras lenguas con las que comunicarnos; sin embargo, el inglés es la asignatura pendiente de la mayoría de alumnos, no es fácil para muchos aprender idiomas, por ello el esfuerzo de aquellos profesores de segundo idioma en que sus alumnos se involucren en una nueva lengua es más ardua y más loable si cabe. Por esta razón, me gusta mi trabajo, porque ayudamos a aquellos profesores que en su día pusieron todo su empeño en perfeccionar nuestro nivel y ahora Lenfex puede apoyarlos a ellos además de dar a las generaciones futuras un gran impulso para su comprensión lingüística.

Pregunta: Si tuvieras que asesorar a unos padres que quieren que su hijo/a salga por primera vez al extranjero. ¿Qué programa les aconsejarías?
Sin duda recomendaría proponer en el colegio de su hijo las ‘Miniestancias escolares’ porque son programas cortos, muy intensivos y van acompañados por sus profesores. Las ventajas de estos programas son muchas: En primer lugar, para seguridad de los padres, su hijo estará acompañado de profesores y compañeros. En segundo lugar, que en un periodo muy corto de tiempo su hijo va a aprender muchísimo inglés, francés o alemán en las familias nativas, en las clases de por la mañana en la escuela y en las actividades vespertinas con monitores y compañeros que le ayudarán a perfeccionar su segundo idioma.

Si los hijos fueran muy jóvenes, también podrían acudir a los campamentos escolares que Lenfex tiene en España que contienen actividades de todo tipo en inglés con monitores con gran nivel de idiomas que refuerzan su inmersión lingüística e impulsan sus ganas de viajar al extranjero.

Pregunta: ¿Cuál es el principal objetivo de Lenfex para con los alumnos?
Que aprendan divirtiéndose, pero sobre todo que repitan la experiencia; Lenfex equilibra el plano escolar con las clases por las mañanas y el plano lúdico con las actividades vespertinas (guiadas por monitores) en las cuales se divierten y conocen otras culturas.

Pregunta: ¿Por qué consideras que aprender idiomas es cada vez más relevante y sobre todo por qué crees que es mejor hacerlo en el extranjero?
Porque vivimos en una época revolucionaria en la que para cualquier pequeño trámite tienes que conocer otras lenguas, bien sea para comprar algo por Internet, para viajar con la familia o amigos a cualquier sitio sin miedo a que te pase algo y no puedas entenderte, para conocer gente nueva en grupos formados en redes sociales que compartan tus aficiones y para el mundo laboral. Hacerlo en el extranjero facilita la inmersión lingüística, dado que el ambiente te condiciona, la propia necesidad de pedir una dirección, pedir la comida o viajar en autobús hace que el cerebro se fuerce a utilizar su segundo idioma, llevando así a una mayor concentración y fluidez.

Pregunta: ¿Qué beneficios aportan las salidas al extranjero a los alumnos?
Que al ser jóvenes son capaces de aprender mucho más rápidamente, la inmersión lingüística tiene resultados positivos tanto a nivel personal como a nivel intelectual, ya que, al tener dos lenguas equilibradas, las futuras generaciones desarrollan mejor y más rápidamente su pensamiento, su capacidad de razonar y la resolución de problemas y, salir al extranjero les proporciona mayor madurez y autonomía porque aprenden a comunicarse en otro idioma y a resolver cualquier cuestión que les surja por sí solos en un país que no es el suyo.

Pregunta: ¿Cuál es el papel de Lenfex antes, durante y después de los cursos que realizan los alumnos fuera de España?
Garantizar que los alumnos aprendan lo máximo posible, disfrutando de hacerlo gracias a la versatilidad y dinamismo de nuestro activity program y garantizar una tranquilidad total a los profesores que les acompañan y a los padres que les esperan.

Pregunta: ¿Qué destino aconsejas a los alumnos que realizan su primer viaje al extranjero para aprender idiomas?
Dependiendo de la edad que tengan. Para los alumnos menores de 14 años suelo recomendar destinos pequeños y acogedores donde las familias nativas están muy pendientes de ellos y eso les aporte seguridad. Entre todos los destinos que tenemos, mi favorito es Kilkenny porque es la ciudad más pequeña de Irlanda, los irlandeses tienen un carácter muy parecido al español, afable y hospitalario, los alumnos se desplazan siempre con las host families , la escuela en la que estudian es impresionante y su belleza natural incomparable.

Si los alumnos son mayores de 14 el destino más recomendable es Dublín, es la capital de Irlanda y eso les anima a conocer todas aquellas referencias culturales famosas en la historia y en el cine. Es un destino grande, apto para que los alumnos puedan desplazarse con transporte público sin ningún tipo de dificultad. Es una ciudad muy cosmopolita, allí asisten a escuelas de mucho prestigio en el país y gracias a las excursiones pueden disfrutar tanto del ambiente de la ciudad como de la tranquilidad de la naturaleza en el valle de Glendalough.