Sudafrica-cebra

Tenemos nuevo voluntariado en, nada más y nada menos que, Ciudad del Cabo ¡Sudáfrica!
Como ya sabéis Lenfex apuesta por las inmersiones para la mejora completa de la comunicación del idioma. En esta ocasión tendremos la oportunidad de mezclar esto con algo un poco más aventurero, solidario… y es que muchos de nuestros clientes deciden viajar para ayudar a los demás de forma altruista, ¿Qué mejor que aprovechar la situación para aprender inglés?

Los voluntarios recibirán formación permanente, ganarán en experiencia, recibirán orientación y apoyo, serán tratados con respeto y participarán activamente así que no te lo pienses ¡Será una experiencia inolvidable!

Ciudad del Cabo es conocida por ser una de las ciudades más románticas del continente y es que sus puestas de sol son únicas. Describir Ciudad del Cabo en pocas palabras es imposible, porque es demasiadas cosas a la vez: naturaleza apabullante, una localización única con la montaña de la Mesa presidiendo el paisaje, una refinada gastronomía y cultura vitivinícola, además de un clima templado a lo largo de todo el año.

En Ciudad del Cabo convivirás en una casa con voluntarios de distintas nacionalidades. Compartirás habitación con otros voluntarios en una casa privada en una zona residencial. Tendréis una cocina propia para poder cocinar lo que queráis, también tendréis una gran zona común donde poder relajaros en los momentos libres, un jardín e incluso una piscina.

Esta casa de estudiantes te ofrece mucha libertad personal y es la mejor opción a la hora de conocer y sociabilizarte en el idioma. ¡Te levantarás hablando en inglés y te acostarás soñando en inglés! Además, la casa se sitúa a cinco minutos del tren y a quince minutos de la escuela y el centro de la ciudad donde se suelen concentrar todos los estudiantes.

En este punto os estaréis preguntando una de las cosas más importantes… ¿Qué tipo de voluntariado puedo realizar? Bueno pues podremos movernos en dos vertientes muy definidas.

La primera es la más “humana”, podréis ser voluntarios en orfanatos con niños hasta los cinco años, en hospitales infantiles atendiendo a los pacientes y sus padres, en escuelas con el aprendizaje de la lectura y la escritura, en centros de día con niños hasta los seis años y por último en hospitales de recuperación donde bebes y niños se están recuperando de condiciones médicas complicadas. Será sin ninguna duda una experiencia inolvidable.

La segunda es la vertiente más “salvaje”, ayudaréis en una reserva conservando la fauna y la flora autóctona de la zona, interactuaréis con personas de toda África y con la fauna de Ciudad del Cabo. Sencillamente increíble.

Los voluntarios refuerzan o crean un lazo con la comunidad en la que están realizando el voluntariado, además permite desarrollar la sensibilidad social y colaborar en sacar las mejores actitudes de las personas, en definitiva, el voluntario se convierte en protagonista y agente de cambio social para colaborar un poco en mejorar la vida en el mundo, tanto por ayudar a personas, familias como a proteger o cuidar el medio ambiente.

¡No te lo pierdas! Inscríbete.