juegos aprender inglés

No hay época más idónea que la Navidad para que la peli y la mantita se conviertan en los grandes protagonistas de nuestros planes. Pero si a esto le añadimos películas en versión original con las que podamos aprender inglés, el plan además de divertirnos nos va ayudar a mejorar nuestras capacidades en este idioma.

Solo con sentarnos frente a la película y disfrutar de ella en su idioma original, ya sea con subtítulos o sin ellos, estaremos consiguiendo que nuestro oído se adapte a la pronunciación de esa lengua y estaremos practicando el inglés de una manera sencilla y entretenida.

Si ya estás calentando las palomitas y tienes a tu familia sentada en el sofá, solo te hace falta escoger la película. ¿Tienes dudas? Desde Lenfex te hacemos algunas recomendaciones de los films más entretenidos para disfrutar estas navidades:

  • Solo en casa (Chris Columbus, 1990): una de las películas navideñas por excelencia. Home alone narra la historia de Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin, un niño de 8 años que accidentalmente se queda solo en su casa de Chicago cuando su familia viaja de vacaciones a Francia. Kevin aprende a manejarse por sí solo e incluso se enfrenta con éxito a dos ladrones que asaltan la casa mientras su familia se encuentra fuera.
  • Pesadilla antes de Navidad (Henry Selick, 1993): al tratarse de una película musical, además de la historia, podremos disfrutar de las canciones en su idioma original. The Nightmare Before Christmas cuenta la historia de Jack Skellington, el Señor de Halloween, quien decide mejorar la Navidad tal y como la conocemos. Sin embargo, en sus planes el espíritu navideño no está muy presente, pues entre sus objetivo se encuentra el secuestro de Santa Claus.
  • Willow (Ron Howard, 1998): Reconocida como una película de culto entre los amantes del cine de fantasía, el film narra la historia de una niña que nace en las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda. Según una antigua profecía, solo ella podrá acabar con el reinado de la hechicera, pero para evitarlo es arrojada al río. Arrastrada por la corriente, la cuna que protege a la niña llega a un pueblo de enanos donde será adoptada por Willow.

  • Vaya Santa Claus (John Pasquin, 1994): Charlie es un niño que visita a su padre divorciado el día de Navidad. Este le cuenta que su madre y su padrastro creen que Santa Claus no existe. sIn embargo, un extraño ruido hace subir al padre de Charlie al tejado donde descubren que un hombre ha fallecido y que casualmente es Santa. Ahora Scott, el padre de Charlie, deberá ocupar su puesto.
  • Elf (Jon Favreau, 2003): Esta comedia navideña cuenta la historia de un bebé que accidentalmente se cuela dentro de un saco de regalos de Papa Noel y acaba en su taller del Polo Norte. El bebé es criado como un elfo pero cuando crece deciden que lo mejor será encontrarle una familia en Nueva York. Aquí descubre que la Navidad ha perdido todo el significado para su familia y él consigue devolver el espíritu navideño tanto a ellos como a toda la ciudad.
  • Un cuento de Navidad (Robert Zemeckis, 2009): Jim Carrey protagoniza A Christmas Carol, una adaptación del cuento de Charles Dickens que narra la historia de Ebenezer Scrooge, un gruñón personaje que trata con mucho desprecio a su amable empleado y a su alegre sobrino. Sin embargo, el espíritu de la Navidad logrará envolverle en unos acontecimientos que conseguirán llenar de amor su corazón y acabar con todos esos años de rencor y odio hacia los demás.

¿Qué otros trucos hay para aprender inglés en vacaciones?

Ahora que ya has descubierto que hay muchas bromas y expresiones que te pierdes cuando ves películas dobladas, es el momento de continuar aprendiendo inglés con otros trucos muy sencillos que podrás practicar en vacaciones.

Memorizar palabras en inglés

Es hora de coger papel y boli y apuntar todas aquellas palabras que se cruzan en nuestro camino diariamente y que son en inglés. Expresiones, chistes… todo vale en nuestro cuaderno de palabras en inglés. Solo tienes que apuntarlas, buscar el significado, memorizarlas y ponerlas en práctica. Tu lista de palabras irá aumentando rápidamente y, si las repasas con frecuencia, tu vocabulario mejorará en un abrir y cerrar de ojos.

Pensar en inglés

“Quedamos a las siete en mi casa”, “Voy a pasar el fin de año en la playa”, “Voy a comprar langostinos para la cena de Nochebuena”. Seguro que sabes decirlo en inglés ¿verdad? Pues es el momento de pensar en estas expresiones cuando vayas a decirlas. Si acostumbras a tu mente a pensar en cómo decir las cosas más cotidianas en inglés, poco a poco, este sistema se automatizará y tu mente no traducirá, sino que directamente las pensarás en este idioma. Además, si has puesto en práctica el truco anterior, podrás introducir las palabras que has memorizado de tu lista de vocabulario en todas estas expresiones. ¿Ves que fácil?

Jugar a juegos en inglés

Además del plan peli-mantita, los juegos de mesa se convierten en grandes aliados para disfrutar de nuestro tiempo libre en época de vacaciones. Así que aprovecha y juega en inglés. Por ejemplo, al Scrabble. En vez de jugar con palabras en castellano, hazlo en inglés. Será una manera muy sencilla y divertida de repasar el vocabulario en este idioma y practicarlo en una situación distendida. ¡Las risas están aseguradas!

Leer libros en inglés

Seguro que tienes un libro favorito que releerías 100 veces si pudieras. Hazlo en inglés. Es la excusa perfecta para disfrutar de esa historia que te encanta pero aprovechando que estás leyéndolo en inglés para practicar este idioma. ¡Ah! no te olvides de anotar las palabras que desconozcas su significado para incluirlas en tu cuaderno de vocabulario.

Escuchar la radio en inglés

Al igual que las películas, escuchar la radio en otro idioma hará que tu oído se acostumbre al acento y conseguirás entender mejor a la gente cuando te hable en inglés. Internet está plagado de podcast en inglés para todos los niveles. ¡No hay excusas!

Hacer christmas en inglés

Se el más original de tu familia y personaliza tus christmas en inglés o felicita el año en cualquier otro idioma. ¿Te imaginas a tu familia traduciendo la felicitación?

Estos son solo unos sencillos trucos para practicar inglés en las vacaciones. Una vez que hayas afianzado tu base en el idioma seguro que estás preparado para realizar una inmersión lingüística en el extranjero con Lenfex y así seguir mejorando. ¿Quieres conocer las ventajas de proporciona este tipo de experiencias?