IMG-20170712-WA0009

De verdad no puede ser, el calendario se ha estropeado seguro porque no puede ser que estemos ya en el final de nuestra gran aventura. ¡El viaje a Kilkenny está terminando! En unos días nos vamos a casa con muchas historias nuevas en la mochila, un montón de nuevos amigos  y con un poco de suerte con todo lo aprendido durante estas tres semanas en nuestro curso de verano en Irlanda.

Os quiero contar que hemos estado haciendo por aquí. ¡No hemos parado!

Visita al castillo de Kilkenny

¡Por fin! Por fin el punto de referencia para todas las quedadas y nuestro gran referente para orientarnos en la ciudad nos abre sus puertas para mostrarnos todos sus secretos, lujos e historia. Empezamos la visita con un video que nos va explicando las diferentes épocas por las que este enorme edificio ha pasado y aprendemos muchísimas cosas nuevas, que aguantó carros y carretas contra los ingleses, que fue vendido por 50 libras y ¡que fue reconstruido! Vaya, vaya… pero bueno, aún así los chicos se lo pasaron pipa “haciendo trampas” para conseguir todas las preguntas de la gincana

¡El tiempo en Kilkenny no acompaña nada!

Esto sí parece más Irlanda ahora que nos cae el diluvio universal encima pero parece que el tiempo se ha aliado con nosotros hoy porque aunque con nubarrones amenazantes, como nos avisaba el hombre del tiempo, no nos llovió el tiempo necesario para poder mover un poco el esqueleto en las pistas exteriores del centro deportivo de Kilkenny y en cuanto pasamos al pabellón empezamos a pensar de nuevo que las familias tendrían que venir a recogernos en barca. ¡Ahora entendemos por qué todo está así de verde!

Conocemos Cork y Cobh

Como todos los jueves, nos vamos de turismo y esta semana nos toca movernos hasta la costa de Irlanda para conocer un cachito de historia de uno de los barcos más famosos de todos los tiempos y, aunque no vimos si Jack hubiese cabido de verdad o no encima de la tabla de madera, sí que aprendimos muchísimas cosas, a cada uno de los chicos se les dio un pasaje para el Titanic con el nombre, edad e historia de una de las personas que realmente subieron al gigantesco transatlántico, después nos explicaron infinidad de cosas nuevas que nos dejaron impresionados y conmocionados a partes iguales, para por último poder buscar en las pantallas interactivas que le había pasado a nuestro personaje, afortunadamente y no como en la realidad, la mayoría sobrevivieron.

Después de pasear por el pedacito de historia viva que es Cobh, pusimos rumbo a Cork, otra de las grandes ciudades de Irlanda con su carácter bohemio y sus calles llenas de músicos, donde pudimos dar una vuelta por la ciudad y los chicos tuvieron tiempo libre para llenar la maleta de regalos que llevar a casa, ¡espero que guarden algo para vosotros!

 

¡Es hora de divertirse jugando a los bolos en Kilkenny!

Como se suele decir, es viernes y el cuerpo lo sabe, y mis chicos y yo lo sabemos más que nadie, y después de las clases de inglés nos dirigimos a la bolera de kilkenny, donde he de decir, y no es por fardar de grupo, pero mis chicos fueron los únicos que jugaron sin barreras,  las chicas, que disfrutaron más de la música y las palomitas, estaban concentradas en ir calentando para la disco de por la noche que en jugar a los bolos o en recordar que para poder hacer una foto se tienen que quedar quietas, ¡chicas que no es un video!

Por la noche y en sus mejores galas en blanco y negro todos fuimos a la escuela para disfrutar de una noche de música y bailoteo. además nuestra compi lucía ganó el premio a la mejor vestida. Go girl!!

Esta semana, ya en la recta final, nos esperan de nuevo muchas cosas interesantes que descubrir, nos iremos a glendalough a ver el monasterio medieval y los famosisimos lagos, haremos una búsqueda del tesoro por kilkenny, jugadores del GAA vendrán a intentar que juguemos un poco al gaelic football y el hurling, iremos al cine …¡¡Cuántas cosas nos quedan y que poquito tiempo!!

Por último, chicos, esto va para vosotros, muchísimas gracias por venir conmigo en esta aventura y por ser unos compis de viaje geniales (casi siempre). Espero que hayáis disfrutado al menos la mitad de lo que yo lo he hecho y que os llevéis el doble de experiencias positivas y muchos, muchos amigos nuevos. Mommy Jelen se despide aquí. ¡De verdad espero veros en otro de nuestros cursos de verano en el extranjero!