IMG_20170702_101837

¡Buenos días!

Parece ayer cuando unos desconocidos, con sus mochilas rojas y cargadas de nervios, se despedían de sus familias para vivir una experiencia inolvidable. Si, ya han pasado casi tres semanas desde que emprendimos nuestro viaje a Totnes.

Para que paséis mejor los tres días de espera (y de relax para algunos) aquí os dejo un pequeño resumen de lo que hemos hecho desde la última vez que tuvisteis noticias nuestras.

Viernes: comenzamos nuestro último fin de semana en Totnes y alrededores

El viernes fue día de despedidas. Entre música, llantos, fotos y abrazos decíamos adiós a quienes nos habían acompañado durante las dos primeras semanas. Aquí todo se vive de manera muy intensa y aunque les conocíamos de poco, les habíamos cogido mucho cariño. ¡Además de aprender inglés, los chicos se van de este viaje con muchos amigos! Pero antes de despedirnos, tuvimos el gran esperado Talent Show en el que nuestras gemelas favoritas pudieron deleitarnos con sus maravillosas voces. ¡A más de uno se nos pusieron los pelos de punta! ¡Que bien cantan estas niñas! Ignacio también nos hizo pasar un divertido momento con sus chistes. Todo esto los “juniors”. Por su parte los “young adults” jugaban a la Wii, a la play o simplemente hablaban entre ellos.

luces

El sábado los pequeños pudieron ir a la playa y visitar la ciudad de Dartmouth. ¡Nos encanta salir dos días de la rutina de las clases! Los mayores, por su parte, fueron a Bath, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y con grandes tesoros arquitectónicos. Y ya si de por sí es bonita, más aún si es carnaval. Daba gusto pasear por las calles.

El domingo unos cuantos nos fuimos a visitar Exeter, o bueno, mejor dicho, nos fuimos a comprar a Exeter porque de ver la ciudad, poco. ¡Como les gustan las compras a estos niños! Podéis estar seguros de que no van a ir con las manos vacías, piensan más en vosotros que en ellos. Juan Carlos y Noel, con más suerte que el resto, pasaron el día entre los árboles en un parque de tirolinas. Este día el más pequeño del grupo, Marcos, cumplía años. ¡Felices 13!
tren

Lunes: retomamos nuestras clases de inglés con nuevos compañeros
El lunes estábamos de vuelta a las clases e impacientes de conocer a nuestros nuevos amigos. Esta semana la afrontamos con ganas pero al mismo tiempo con mucha pena, se nos está pasando muy rápido y no nos queremos ir.

Los “young adults” han podido visitar Plymouth (los “juniors” tendrán que esperar al sábado) y los pequeños han disfrutado de un paseo en el “Steam train”, un tren de los de antaño.

También los que no fueron la semana pasada al parque acuático pudieron ir ayer, y los que no hicieron láser tag pasaron la tarde practicando golf. ¡Esto es un no parar!
palos

Para quemar todas las barritas de chocolate y Pringles, el miércoles tuvimos nuestra sesión de deporte semanal. Algunos están hechos unos expertos ya en ciertos deportes aunque sin duda el que más les gusta, como no, es el fútbol.

Por las noches tampoco descansamos. Hemos llorado con Moulin Rouge, hemos demostrado nuestra inteligencia con un Quiz y hemos elaborado nuestras propias balletas personalizadas (para ayudar en casa), entre otras cosas.
Mañana es día duro, vamos siendo conscientes de que esto se acaba. Para alumnos y monitores de Lenfex, esta ha sido una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles. A nuestras espaldas llevamos a mucha gente, experiencias e historias que contar. ¡Os vais a hartar de escucharlas!

Por mi parte está todo dicho, ha sido un verdadero placer trabajar con vuestros hijos. ¡Nos vemos el domingo!

María