saliralextranjero

Si todavía sigues pensando que el inglés se va a introducir por ciencia infusa en tu cerebro, te invitamos a que leas esta entrada donde te marcamos las cinco razones por las que deberías haber salido a estudiar inglés al extranjero antes de acabar la carrera.

  1. Requisito indispensable para ser contratado. Cada vez más empresas nacionales e internacionales buscan nuevos trabajadores más formados y con más experiencias. Experiencias en sentido amplio, vivencias y estancias en el extranjero, dominio de varios idiomas y más titulación universitaria.
  2. Sin idiomas, no te gradúas. Con el ya implantado sistema de Bolonia en todas las Universidades del país, se comienza a exigir la acreditación de un nivel B2 de inglés en muchas facultades y carreras. O lo tienes, o te quedas fuera. Tú decides.
  3. Clases, exposiciones y seminarios. Cada vez son más profesores universitarios los que optan por plantear su metodología de docencia desde un punto de vista más internacional, dando sus clases, charlas y conferencias en inglés. Bien por implantación obligatoria del sistema o por la propia nacionalidad del profesorado, lo alumnos muchas veces se ven obligados a participar en estas jornadas sin tener la capacidad comunicativa apropiada para hacerlo.
  4. Contenido científico. Más del 90% del contenido científico mundial está escrito en inglés. Las principales revistas científicas especializadas publican su contenido en este idioma. Si quieres abrir la puerta al conocimiento, no te queda otra que afianzar tu nivel de inglés.
  5. Abrirse al mundo. Salir al extranjero, empaparse de nuevas culturas, conocer otros pueblos y otras casuísticas harán que tu mente planté una forma distinta de vivir tu día a día. Generarás mayor empatía y tu nivel de sociabilización aumentará un punto.

Si después de esta entrada te has desanimado un poco, no te preocupes, no está todo perdido. Si te interesa obtener algo más de información acerca de programas específicos para universitarios puedes hacer clic aquí.