Lenfex_Preparar_maleta

La experiencia de viajar es muy importante. Por esta razón, en este artículo me gustaría compartir mis consejos para ayudarte a planificar una escapada inolvidable, evitando cualquier tipo de imprevisto de última hora.

Consejos antes de viajar al extranjero

1. Elige una maleta que se ajuste a tus necesidades, pero teniendo siempre presente cuáles son las posibilidades que ofrece la línea aérea con la que vas a viajar. Por ejemplo, el tamaño de tu maleta puede variar dependiendo de los días que vayas a estar fuera o, incluso, de si vas a llevar ropa de verano o de invierno (este tipo de prendas ocupa más espacio).

2. Haz una enumeración de todo aquello que necesitas para concretar tu viaje. Toma lápiz y papel y haz estas anotaciones en tu agenda. Tacha cada tarea una vez que la hayas completado. De este modo, sigues un orden en tu planificación del viaje.

3. Elige una funda acolchada para transportar productos delicados. Por ejemplo, el ordenador. Esta funda ejerce una función de protección frente a posibles golpes externos.

4. Si llevas cualquier líquido, siempre debes llevarlo en un compartimento independiente. Puede ocurrir que el frasco se abra por alguna razón y empape todo lo demás si lo colocas en el mismo sitio. ¡Ten especial cuidado con esto!

5. Como medida de seguridad para proteger tu equipaje, utiliza un candado. Es una medida sencilla, pero muy efectiva para resguardar tus pertenencias.

Imprescindibles en tu viaje de estudios

¿Cuáles son esos productos que no pueden faltar en tu escapada? A continuación, te doy todas las claves:

1. Tienes que llevar tu documentación actualizada. Por ejemplo, comprueba la fecha de tu DNI, tu pasaporte o tu tarjeta sanitaria y, si es necesario, realiza los trámites para renovar aquel documento que haya caducado. Tu documentación es fundamental cuando te encuentras en un destino extranjero, ya que te identifica y protege tus derechos.

2. Puedes llevar un pequeño botiquín con aquellos productos que utilizas frecuentemente. Si sigues un tratamiento médico, es muy importante que lleves contigo los medicamentos necesarios para no interrumpirlo en ningún momento.

3. Adaptadores WIFi en formato USB. Las nuevas tecnologías son muy importantes y te facilitan la vida cuando estás lejos de casa. Por esta razón, para poder conectarte a internet con total seguridad allí donde estés puedes utilizar un producto de estas características.

4. Dinero. Debes llevar también tu tarjeta de crédito. Sin embargo, es fundamental que no salgas de viaje sin dinero en metálico. Lo necesitarás antes de lo que piensas. Por ejemplo, para comprar un botellín de agua en la cafetería del aeropuerto. Calcula cuánto dinero necesitas llevar en metálico para no sacar del cajero en varios días.

5. Apps de utilidad para viajar. En relación con el plano tecnológico, actualmente, las tecnologías hacen que tu vida sea más fácil. Algunas aplicaciones hacen que la experiencia de viajar sea más sencilla cuando cuentas con ese recurso de apoyo tan importante en tus escapadas al extranjero.

Apps para viajeros

Las apps para viajeros son aquellas aplicaciones tecnológicas que ofrecen una funcionalidad importante para aquellas personas que hacen una ruta. A continuación, enumero una lista de opciones que no pueden faltar en tu móvil por la funcionalidad práctica de cada una de estas aplicaciones:

1. La app XE te permite hacer cambios de divisas de forma automática. De este modo, te resultará más sencillo calcular el coste de un producto si puedes poner en relación su valor con el Euro, la moneda de referencia para ti. No necesitarás hacer un montón de operaciones matemáticas, ya que este conversor hace que esta tarea resulte totalmente cómoda.

2. Una experiencia emocional que debes disfrutar en cualquier viaje es enviar postales a tus seres queridos del lugar de destino. Gracias a la app TouchNote puedes personalizar tus propias fotografías con mensajes únicos. De este modo, puedes sorprender a tus amigos y familiares con originales recuerdos visuales.

3. En los viajes pueden ocurrir imprevistos. Por ejemplo, que pierdas o te roben el móvil. En ese caso, la prevención es la mejor solución frente a esas situaciones. La aplicación Prey Anti Theft es una app que te permite localizar tu móvil por medio de GPS. Este sistema también contiene sonido de aviso ante posibles robos. No debes ponerte en lo peor, ya que es muy posible que no tengas que vivir un disgusto de este tipo. Sin embargo, si finalmente ocurre un hecho de estas características, te sentirás mejor si cuentas con una protección.

4. Las condiciones climáticas influyen cuando viajas. Para estar informado de todas estas cuestiones, consulta la app MeteoGroup. Estas previsiones meteorológicas pueden ayudarte a organizar tu maleta con la ropa adecuada.

5. Un mapa es la mejor forma de situarte en un lugar. Por medio de la app Maps.me puedes ubicarte al momento. Por ejemplo, te resultará más fácil llegar a los puntos de interés del lugar de destino.

6. Para comunicarte con tus seres queridos de forma cómoda y económica puedes utilizar Skype. De este modo, te sentirás muy cerca de las personas especiales en tu vida, incluso, aunque estés a kilómetros de distancia. Puedes hacer videollamadas gratuitas. Te sentirás como si estuvieses en el mismo lugar que aquellas personas con las que contactas.

7. Una de las experiencias que más desesperación produce en un viaje es soportar un retraso en un vuelo, algo que produce inquietud e impaciencia. Por medio de la aplicación Flightaware puedes conocer información del estado de tu vuelo de viaje de estudios al extranjero.

Lenfex te permite aprender idiomas en el extranjero por medio de miniestancias escolares. Los idiomas son muy importantes en el contexto presente. Y te recuerdo que la mejor forma de perfeccionar un idioma es por medio del viaje a un destino. Esta empresa te permite experimentar la aventura de un viaje con un propósito: la inmersión lingüística.

¡Y si quieres pasar un verano diferente mientras aprendes un idioma conoce nuestros cursos de verano en el extranjero!