entrevista a profesora de miniestancias

Tenemos que dar las gracias a Patricia, profesora del Colegio Sagrado Corazón (Nevers) de Bilbao. Llevamos colaborando con el colegio tres años, en los que ha habido momentos difíciles, contratiempos inesperados, pero también ha habido ocasión para sacar sonrisas a los alumnos, buenas experiencias y momentos dulces. Los estudiantes de Nevers han realizado el programa de mini estancias viajando a Dublín.

 

  1. Hace ya tres años que nos conocemos y colaboramos con el Colegio Sagrado Corazón. ¿Qué es lo que te dio confianza para comenzar a ofertar nuestros viajes a los alumnos de vuestro centro escolar? Habíamos hecho el viaje varias veces con otras agencias pero lo que nos convenció fue el trato cercano con Ainhoa y que el viaje se podía hacer en pocas horas.
  1. Desde Lenfex, queremos tener un trato cercano y personalizado con todos nuestros clientes. ¿Cómo definirías la relación entre el equipo de la empresa y el Colegio? Estamos encantados con Ainhoa porque sabe lo que necesitamos y la comunicación es rápida y efectiva.
  2. ¿Qué es lo que más valoras, como profesora, de las mini estancias? Lo consideramos un bautismo para nuestros alumnos, es una iniciación a todo lo que podrían hacer en el futuro.
  1. ¿Crees que este tipo de salidas es beneficioso para los alumnos? ¿Por qué? Porque se aprende mucho, a ser tolerante, a ayudarse unos a otros etc.
  1. Este será el tercer año que pongamos en marcha el viaje de las mini estancias. El primer año os decantasteis por Dublín en Irlanda. ¿Nos podrías comentar la ventaja de dicho destinoNuestro primer viaje fue a Bray, fue muy apropiado para la edad de nuestros alumnos, sexto de Primaria, por ser un pueblo y las distancias que tenían que recorrer eran cortas.
  1. ¿Nos podrías contar una anécdota graciosa que de alguno de los viajes? Nuestros alumnos fueron a danzas irlandesas y se lo pasaron muy muy bien, volvimos a casa bailando por la calle.
  1. Normalmente los viajes de las mini estancias son tranquilas y no suele haber ningún altercado, pero como todos sabemos la “Ley de Murphy” ronda en cualquier situación. ¿Crees que es esos momentos Lenfex está a la altura de la situación? Creo que cuando hemos tenido una situación difícil hemos sido capaces de resolverla entre todos poniendo todos de nuestra parte.
  1. ¿Cuál crees que es la clave para incentivar a los alumnos a realizar este tipo de salidas con el centro? Decirles que van a estar muy bien acompañados por sus profesores y que ésta es la mejor oportunidad para ir por primera vez.
  1. Si tuvieras que recomendar esta experiencia Lenfex a una persona de tu entorno, ¿Cuál sería tu principal motivo de recomendación? Que Lenfex se preocupa por tí y que trabajan por conseguir buenos resultados.
  1. ¿Qué destino tienes en mente para la próxima salida? ¿Por qué? Kilkenny, por ser un pueblo y por la naturaleza que le rodea.
  1. Para cerrar, ¿nos podrías definir en tres palabras la experiencia Lenfex? Cercanía, flexibilidad y accesibilidad.