Viajar con Lenfex

Cierra los ojos e imagina unos días de desconexión, nuevas culturas y tradiciones, gente de diferentes nacionalidades compartiendo vivencias o esos rincones con encanto que esconden todas las ciudades del mundo… Apetecible, ¿verdad?

¡Si es que no hay placer igualable al de viajar! Mucho más teniendo en cuenta que, recorrer el mundo, además de ser una de las experiencias más enriquecedoras personal y profesionalmente hablando, es una excelente forma de mantener una salud de hierro. ¿Cómo? Aquí algunos de sus principales beneficios:

  • Reducir el estrés.Por medio de una escapada de este tipo tienes la oportunidad de alejarte de las preocupaciones habituales, al concentrarte en el aliciente de vivir una experiencia inolvidable. Además, activas tu cerebro puesto que recibes nuevos estímulos que despiertan tu curiosidad y tu capacidad de atención.
  • Crecimiento interior.Cuando viajas, pones en práctica recursos muy importantes. Por ejemplo, habilidades sociales, adaptación al cambio, activas tu ilusión, desarrollas la paciencia, amplías tu mente… En definitiva, cuando viajas, tú dejas una huella en ese lugar que has visitado, pero a su vez, ese lugar deja una huella en ti. Sales fuera de tu zona de confort.
  • Descanso.Tendrás que hacer tareas en tu lugar de destino. Sin embargo, el aliciente de la novedad y la sorpresa hacen que esa rutina sea flexible y agradable. No solo descansas físicamente, sino también, a nivel emocional. Volverás a casa totalmente renovado y con un montón de anécdotas que compartir con tus seres queridos.
  • Las experiencias fijan recuerdos.Desde el punto de vista de la salud emocional, ten presente que aquellas vivencias conectadas con emociones intensas, producen un mayor impacto en tu memoria a corto y a largo plazo.
  • Superas miedos.El miedo es uno de los sentimientos que más afecta a la salud mental y que, incluso, puede producir un efecto de somatización física. Pues bien, en los viajes superas muchos de los miedos que te limitan gracias a la experiencia práctica de tener que resolver posibles imprevistos durante la escapada.

4 destinos TOP de Lenfex para viajar y aprender un idioma

Además de beneficios para la salud, viajar es la principal fuente de conocimiento de un idioma ya que, al interactuar con la gente de un lugar determinado, puedes potenciar tus habilidades de comunicación. De este modo, mejoras tu pronunciación y tu nivel de comprensión. Pero, ¿cuáles son los mejores destinos para aprender otro idioma? ¡Sigue leyendo!

  • Estudiar inglés en CanadáCanadá es un destino multicultural, cuyas lenguas oficiales son el inglés y el francés. Esto convierte a este lugar en un punto de referencia para viajar. Además, este destino reconocido a nivel internacional, también destaca por algo muy importante: su nivel de seguridad.
    Aprenderás inglés en un entorno diferente y rodeado de diferentes nacionalidades. Una experiencia, cuanto menos, interesante que te nutrirá en todos los aspectos. ¿Te animas a cruzar el charco y estudiar inglés en Canadá?
  • Aprender inglés en MaltaSon muchos los destinos que puedes descubrir si quieres aprender idiomas. Malta es uno de ellos. Un lugar que destaca por su excelente clima mediterráneo y sus espectaculares vistas al mar.
    En este enclave podrás disfrutar de atardeceres con vistas al mar y dar largos paseos por la orilla. ¿Se puede pedir más? Aprender inglés en Malta, en este contexto de belleza turística y cultural, es un auténtico placer.
  • Estudiar alemán en AlemaniaEl alemán es un idioma con una gran influencia en la filosofía puesto que muchos pensadores alemanes pasaron a la historia dejando un legado terminológico interesante. Este idioma, aunque complejo, tiene con gran potencial. Además, si quieres diferenciar tu currículum desde temprana edad, adquirir conocimientos de alemán, puede ayudarte a diferenciarte en el terreno laboral.
    Si quieres aprender alemán en Alemania, puedes hacerlo en distintas modalidades: cursando un año académico completo, disfrutando de una miniestancia escolar, realizando un curso de verano durante el periodo de vacaciones o realizando una inmersión lingüística personalizada. ¡Elige la modalidad que más se adapte a ti y disfruta de la experiencia!
  • Estudiar francés en Francia¿Te imaginas estudiar con vistas a la torre Eiffel? París es uno de los enclaves turísticos más importantes del mundo pero también uno de los destinos favoritos por muchos de los estudiantes españoles que se deciden a estudiar francés en Francia.
    ¿Por qué? Su indiscutible belleza cultural y paisajística, hacen de París un lugar perfecto para todos los amantes del turismo. Pero, además, podrás disfrutar de una gastronomía exquisita. ¿Te animas?

¡Si quieres aprovechar los beneficios que tiene viajar para la salud y a la vez aprender un idioma, Lenfex ofrece distintos programas, desde pasar un año escolar en el extranjero o cursos de verano en el extranjero, hasta miniestancias!