Propósitos año nuevo Lenfex

¡Se acabaron las navidades! Dejamos de lado el turrón, los regalos, así como las copiosas comidas y cenas familiares para ponernos manos a la obra de nuevo. ¡Que estamos en el 2018! Seguro que, como cada año en estas fechas, has hecho balance del año que dejamos atrás y te has planteado nuevas metas que alcanzar durante el 2018. ¡Nosotros también! Y por eso, desde Lenfex queremos compartir con vosotros algunas claves para que el nuevo año de todos sus frutos.

Cómo cumplir con los propósitos de año nuevo: algunos consejos

Si eres estudiante, seguro que ha pasado por tu cabeza alguno de estos propósitos: organizarse mejor, estudiar más, aprobar todas las asignaturas, ahorrar dinero, viajar más, aprender un idioma…

A pesar de la buena fe de estos objetivos, ¿tienes cómo llevarlos a cabo? Aquí te dejamos algunos consejos prácticos para no desistir en el intento:

  • Elige tus metas.Es preferible que sean pocas pero que te motiven realmente. No quieras abarcar mucho porque es posible que no puedas llegar y te frustres. Céntrate en una o dos grandes metas. Porque las tendrás que fraccionar en pequeños objetivos, que sean realizables, alcanzables y medibles.
  • Da pequeños pasos hacia tus metas elegidas.Recuerda que no se consigue todo en un día y que necesitarás dividir el gran objetivo en otros más pequeños, que resulten alcanzables y ayuden a mantener tu motivación. Esas pequeñas metas son pasos o escalones hacia lo que realmente quieres conseguir. A medida que vayas consiguiendo esos pequeños logros, sentirás una fuerza incentivadora que te impulsará a continuar y seguir adelante.
  • Planifica tus actividades.No dejes que el azar o a la improvisación te digan por dónde caminar, porque acabarás dentro de un laberinto sin salida. Cada actividad requiere su tiempo, pero sin estrés. También necesitas un tiempo para desconectar de todas las actividades y relajarte. No lo dejes de lado. Necesitarás seguir una agenda y un calendario. Pero tampoco te olvides que un poco de intuición puede dar un giro inesperado y mejorar los resultados. Sigue siempre tu corazón, pero acompáñate del cerebro.
  • Plantea tus objetivos desde perspectivas diferentes y no tengas miedo de probar cosas nuevas.Si tus métodos actuales no han funcionado como te gustaría, prueba otros nuevos. Descubrirás que tienes más capacidades de las que crees y te volverás más adaptable para resolver “atascos”. Si te obstinas en una táctica que no da resultados, difícilmente podrás cumplir tus objetivos. Salir de esas reglas cómodas se le llama “salir de la zona de confort”.
  • Tu salud es parte fundamental del rendimiento en los estudios.Aliméntate bien, de forma equilibrada y lo más natural posible. Haz algo de ejercicio, el que te guste. Te ayudará a disminuir el estrés y los pensamientos negativos. En épocas de exámenes necesitarás de tus hábitos saludables para que los nervios o el agotamiento no te hagan perder alguna oportunidad esperada.Una alimentación sana y natural proporciona el material necesario para que tus células funcionen a pleno rendimiento. El ejercicio te ayuda a equilibrar los niveles de estrés y prevenir dolencias, accidentes y enfermedades, además de mantenerte en forma y con la mente despejada.Así, podrás controlar de forma óptima los niveles de ansiedad ante situaciones de tensión, como las que se dan en la época de exámenes.

¡Viaja y aprende un idioma al mismo tiempo!

Estos, como hemos mencionado al comienzo del post, suelen ser dos de los propósitos de año nuevo más comunes entre estudiantes. La ventaja que tienen frente a otros es que pueden combinarse y, por ejemplo, aprender un idioma mientras realizas un viaje.
Y es que, ¿hay mejor manera de aprender cualquier idioma que practicarlo en su propio país de origen?

Año académico en el extranjero

Es una propuesta que desde Lenfex promovemos para nuestros estudiantes. Pasar un año académico en el extranjero constituye una excelente oportunidad para aprender un idioma al mismo tiempo que continúas con tus estudios. Eso por no hablar de la enriquecedora experiencia de conocer otras costumbres y lugares.

Dependiendo del destino elegido, tendrás que cumplir unos requisitos: edad, nivel del idioma y expediente académico.

Convalidar las asignaturas que estudies en el extranjero resulta sencillo, aunque depende del destino que elijas. Además, al conocer un sistema educativo diferente, obtendrás nuevos métodos de estudios que podrás aplicar cuando regreses a España. Y la experiencia siempre resulta enriquecedora, ya que abres tu mentalidad a otras formas de vivir.

Cursos de verano en el extranjero

Pero si prefieres aprovechar tus días de vacaciones, también puedes elegir alguno de nuestros cursos de verano en el extranjero.
Con ellos podrás aprender inglés, alemán o francés (los idiomas más demandados). Además, los grupos son reducidos para que nuestros profesores nativos puedan dedicar todo el tiempo necesario a cada alumno.

No todo es estudiar, ¡también hay tiempo de ocio! Organizamos previamente las actividades, para que puedas conocer otras culturas y divertirte al mismo tiempo.
Así compaginas la diversión propia del verano y viajar, con el aprendizaje de un idioma.

Miniestancias escolares

Si es la primera vez que viajas al extranjero para aprender idiomas, puedes optar por realizar miniestancias escolares. Estos cursos para aprender inglés, duran 8 días y puedes elegir cuándo realizarlos. Fomentamos el alojamiento con familias nativas, para que puedas sumergirte de lleno en una nueva cultura.Además, todo el material didáctico estará adaptado a tu nivel de comprensión oral y escrita del idioma.

Incluimos los billetes de avión y los transfers desde el aeropuerto de destino, ida y vuelta.Tampoco tienes que preocuparte del seguro médico, ya que nos encargamos de todo.

Dos profesores de nuestro centro acompañan siempre a cada grupo. De esta forma, tendrás a quien acudir para cualquier duda que te surja.

Inmersión lingüística personalizada

¿Prefieres crear tu propia experiencia? Si tienes flexibilidad de fechas para viajar, puedes optar por una inmersión lingüística personalizada.

En estos cursos y según el idioma elegido, tú decides el destino, la duración y las lecciones. También eliges dónde alojarte y las fechas.

De esa forma, podrás compaginar el aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma con tu tiempo libre, si trabajas. O evitar que tu viaje coincida con otra actividad importante, como algún examen.

Además, podrás decidir qué material didáctico necesitas, según el nivel que tengas. Y, también complementar el viaje con las actividades que quieras realizar en el lugar de destino.

Puedes conseguir que tu aprendizaje sea realmente provechoso.

No dejes pasar tu oportunidad y elige el programa que mejor se adapte a tus necesidades. Estudia, aprende o perfecciona otro idioma y viaja. Todo a la vez con Lenfex.