Año academico en el extranjero

Si estás pensando en estudiar en el extranjero y pasar un año diferente aprendiendo inglés al tiempo que profundizas y amplias tu formación académica, en Lenfex te ofrecemos una experiencia única gracias a nuestro programa para cursar un año académico en el extranjero.

En Lenfex tenemos una amplia variedad de ciudades y países donde podrás realizar tu año académico y perfeccionar tu nivel de inglés.

Por qué estudiar inglés en el extranjero

Los motivos para lanzarte a estudiar fuera son muchos y muy variados. Desde Lenfex te damos algunos de ellos para que no dudes en lanzarte a esta aventura que cambiará tu vida y que dará el empujón definitivo a tu futuro académico y laboral.

  • Saber inglés es fundamental. En un mundo hiperconectado como el actual no basta con manejar un solo idioma: cuantas más lenguas conozcamos más competitivos seremos y más oportunidades tendremos en nuestro futuro profesional. Además, cuanto antes se empiece a estudiar un segundo o tercer idioma más facilidad hay para aprenderlo. ¡Así que no esperes más!
  • Tu educación se reforzará. Más allá de aprender inglés, un año académico en el extranjero te servirá para cursar tus materias en otro país, donde el sistema educativo puede ser diferente, lo que dará un punto enriquecedor a tu formación académica. Además, los países en los que puedes estudiar se caracterizan por su excelencia educativa, por lo que puedes estar seguro de que recibirás la mejor de las formaciones.
  • Vivirás una experiencia única. Aparte de aprender inglés y de realizar un curso escolar en otro país, el programa del año académico en el extranjero te ofrece otras muchas ventajas. Estudiar fuera te hará crecer, no solo académicamente, sino también a nivel vital. Harás nuevos amigos procedentes de diferentes países, te integrarás dentro de una cultura nueva y diferente y podrás conocer lugares cargados de historia. En definitiva, la experiencia de cursar un año fuera y vivir en el extranjero te cambia la vida.

Dónde estudiar inglés en el extranjero

Si decides pasar un año académico fuera estudiando inglés, a continuación, te explicamos los diferentes destinos que tenemos en Lenfex para que elijas cuál qué país quieres que sea tu casa el próximo curso.

  • Canadá. Canadá es uno de los países mejor valorados en cuanto a su excelencia académica y su calidad de vida. Se trata de un país abierto y multicultural. Canadá tiene como idiomas oficiales el francés y el inglés y está considerado oficialmente como uno de los mejores países para aprender idiomas. Si te decantas por Canadá, estudiarás en Toronto, la ciudad más grande del país, donde se encuentra el centro financiero y económico. Además, se trata de un lugar abierto, acogedor y cosmopolita, de hecho, está considerada una de las mejores ciudades para vivir. En Toronto no te aburrirás porque hay muchos sitios que visitar y actividades que hacer, tendrás tiempo para disfrutar de tiempo de ocio y descubrir esta ciudad impresionante.
  • Estados Unidos. Este país es uno de los destinos más atractivos para muchos alumnos. No es para menos, puesto que se trata de un país increíble que, además, cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Estados Unidos ofrece numerosas ciudades emblemáticas, como Nueva York o Los Ángeles, por lo que tendrás muchos destinos que descubrir. Si quieres saber más sobre hacer un año académico en Estados Unidos en este post te damos más datos. En este país contamos con una amplia variedad de destinos para elegir. Podrás cursar tu año académico en Boston, Filadelfia, Denver, Nueva York u Orlando.
  • Reino Unido. Sin duda, se trata de un destino perfecto para aprender y perfeccionar el inglés ya que los británicos se caracterizan por hablar inglés de manera muy clara y más formal que en cualquier otro país anglófono. Además, se trata de un país peculiar cargado de historia, que cuenta con rincones que podrás conocer si te decantas por esta opción. Si eliges Reino con Lenfex podrás estudiar en Bournemoth u Oxfordshire. El primero se trata de un bonito pueblo costero situado en el sur de Inglaterra, a tan solo dos horas de Londres. Durante tu estancia no puedes dejar de visitar los Jardines de Bournemouth, el museo de la Aviación, el Poole Museum o la cantidad de actividades culturales que se ofrecen. Bournmouth es una ciudad alegre y vital, ideal para cursar un año académico.
  • Irlanda. Este país es uno de los referentes para aprender inglés. Se trata de un país precioso con parajes naturales de ensueño, castillos y lugares cargados de historia celta. Además, se caracteriza por ser un lugar muy acogedor, pues los irlandeses son personas abiertas y muy hospitalarias que te harán sentir como en casa desde el primer momento. En Irlanda tendrás la oportunidad de estudiar en Cork, Kilkenny y, por supuesto, la capital, Dublín.

Así que, si tienes entre 12 y 17 años y quieres pasar un año académico diferente, estudiando inglés en el extranjero, tan solo tienes que elegir el destino que más se adapte a ti. ¡Haz las maletas que nos vamos!