Happy family having fun outdoors in spring field against blurred grass and sky background

En Lenfex ofrecemos un amplio abanico de opciones a la hora de estudiar en el extranjero para personas de todas las edades. También organizamos cursos de idiomas para niños en otros países; generalmente, para los más pequeños, el programa más demandado son las mini estancias escolares para aprender idiomas. Además de soltarse con otra lengua, a los niños les viene de maravilla para hacer nuevos amigos, abrir su mente al mundo y desarrollar sus capacidades y habilidades.

 

Acaba de comenzar el año 2017, pues bien, no sólo en España los niños que se portan bien durante todo el año reciben regalos en Navidad, sino en todo el mundo. Hoy en Lenfex hemos recopilado algunos de los personajes que podemos encontrar durante éstas fechas en el resto del mundo.

Papá Noel

 

Quizá el más conocido de todos sea Papá Noel, como se le conoce en España. En otros lugares es la misma figura pero recibe el nombre de Santa Claus o Julemanden. En cualquier caso, su verdadero nombre es San Nicolás.

 

Su historia es cuanto menos curiosa: Era un obispo de lo que es ahora Turquía del Siglo XII que repartía los regalos la noche del 5 de diciembre. No obstante, desde la Contrarreforma, el obispo empezó a repartir los regalos la noche del 24 al 25 de diciembre. Ya en el Siglo XVII, cuando los holandeses emigraron a América del Norte, se llevaron consigo la figura de San Nicolás; fue allí donde se ganó la popularidad del mundo entero.

 Krampus y Beffana

 

En Rusia existen los Krampus y Beffana, unos pequeños diablos que vigilan a los niños durante todo el año. La fecha clave es el 24 de diciembre, cuando el niño Jesús deja los regalos en sus casas.

 

Beffana

 

En Italia se encuentra una tradición muy similar a la nuestra con los Reyes Magos. El 5 de enero, una anciana, conocida como Beffana, recorre las casas de los más pequeños y les deja regalos.

 

Como puedes ver, la variedad de personajes navideños en todo el mundo es enorme. Si estás interesado en un curso de idiomas para niños para tus hijos/as, puedes ponerte en contacto con nosotros para informarte sobre todos los programas como las mini estancias escolares para aprender idiomas. Estaremos encantados de atenderte.