Celebra San Valentín en el extranjero

Dentro de unos días se celebra el Día de San Valentín, uno de los más especiales de todo el año para las personas enamoradas. Si estás pensando en realizar tus estudios en el extranjero, seguro que tienes curiosidad por saber cómo se celebra este día en otros países. Éstas son algunas de las tradiciones más curiosas.

Las tradiciones más curiosas del mundo en San Valentín

Japón – Amor eterno

 

Una de las costumbres más curiosas de todo el mundo es la que tiene lugar en Japón. El día 14 de febrero, miles de parejas se acercan hasta el monte Fuji, hasta el punto que se conoce como Punto de los Enamorados. Allí tocan la “Campana del Amor” tres veces mientras pronuncian el nombre de su amado; la tradición dice que de esta manera la relación se convierte en un amor para toda la vida.

Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña – Los niños toman el protagonismo

 

Otra de las costumbres más llamativas durante el día de San Valentín tiene lugar en Estados Unidos y Canadá, aunque en este caso no la llevan a cabo parejas de enamorados, sino niños. Los más pequeños elaboran e intercambian tarjetas de felicitación con sus amigos para celebrar el 14 de febrero.

 

En Gran Bretaña por su parte, también los más pequeños, tienen como costumbre en el día de los enamorados cantar canciones de amor y a cambio reciben regalos, frutas o incluso dinero. Algo muy parecido a lo que sucede en Navidad cuando van cantando villancicos por las casas del barrio a cambio de un aguinaldo.

 

Como puedes ver, el día de San Valentín no está pensado para celebrar exclusivamente en pareja. En distintos países podemos encontrar todo tipo de costumbres. Si estás interesado en cursos de idiomas en el extranjero, te invitamos a que conozcas toda la selección de cursos que tenemos para ti. Puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de nuestra web.