estados unidos año academico en el extranjero

Noviembre está marcado en rojo en los Estados Unidos. El cuarto jueves de este mes se celebra una de las tradiciones más importantes para el país: el Día de Acción de Gracias.

Sin duda, se trata de una de las fechas más señaladas para los estadounidenses. Un momento muy especial que se celebra en familia y con amigos. En Lenfex nos encanta la cultura y las tradiciones de Estados Unidos y, por eso, vamos a aprovechar que se acerca el ‘Thanksgiving day’ para hablar de esta antigua tradición: sus orígenes y cómo ha evolucionado hasta la actualidad.

Además, si como a nosotros también te apasiona todo lo que rodea a este país y quieres vivir Acción de Gracias recuerda que con en Lenfex contamos con nuestro programa de año académico en el extranjero. En él, además de aprender inglés y mejorar tu perfil académico vivirás una experiencia inolvidable y te sumergirás en la cultura y las tradiciones de este país.

¿De dónde viene la tradición de Acción de Gracias?

Esta celebración data del año 1621 cuando un grupo de colonos que se encontraban en Plymouth (Massachussetts) compartieron comida con los nativos americanos para celebrar la cosecha del otoño y como forma de agradecer las enseñanzas de las técnicas de cultivo y caza.

Los indios llevaron carne de ciervo y pavos y los colonos cocinaron arándanos. Esta primera celebración duró tres días y es todo un ejemplo de armonía entre los colonos y los nativos.

Pero no fue hasta 1863 (en plena Guerra Civil) cuando Abraham Lincoln proclamó Acción de Gracias como día festivo nacional. Sin embargo, de manera oficial el Congreso proclamó esta fiesta en 1941 con el presidente Franklin D. Roosevelt.

Actualmente, la celebración de Acción de Gracias se basa en una cena con la familia o los amigos, con el pavo asado como plato estrella. Es un momento de reunión y de agradecimiento por todo lo bueno ocurrido en el año.

En el caso de Nueva York este día también se celebra un gran desfile, organizado por la cadena de tiendas más famosa del país, Macy´s, que atrae cada año a millones de personas. Por último, cada ‘Thanksgiving day’ los presidentes, desde George Washington hasta hoy, pronuncian un discurso sobre lo importante que es dar las gracias y dejar a un lado las diferencias para estar unidos.

Disfruta de un año académico en Estados Unidos con Lenfex

En Lenfex sabemos lo importante y gratificante que es conocer otros países y culturas. Además, hoy en día dominar un idioma como el inglés es fundamental para el futuro laboral. Para ello, lo mejor es viajar y vivir una experiencia en otro país.

Uno de los programas más demandados y completos es el del año académico en el extranjero. Con este curso pasarás un año entero en otro país, perfeccionando el inglés, mejorando tu perfil académico ya que Estados Unidos tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo y conociendo las costumbres y disfrutando de la rica cultura de este país.

Por eso, si tienes un buen expediente y nivel de inglés y quieres cruzar el charco para conocer uno de los países más apasionantes, no dudes en pedirnos toda la información. ¡En Lenfex te estamos esperando!