img05_big

Ya estamos en Navidad, una fecha que se celebra en todo el mundo, pero que en cada país se hace de una manera distinta, con sus propias tradiciones. Hoy en Lenfex hemos recopilado algunas de las costumbres navideñas más curiosas de todo el mundo.

La Navidad en Japón: KFC

Hace algo más de 40 años el Coronel Sanders invitó a los japoneses a comprar su pollo frito para la cena de Navidad en los restaurantes de la cadena KFC. Desde entonces, el día 25 de diciembre los establecimientos KFC de todo Japón se llenan de familias que acuden hasta allí como tradición que pasa de generación en generación.

En Noruega lo celebran con escobas

La tradición noruega dice que los días previos a la Navidad los espíritus deambulan libres por el mundo. Para poder proteger los hogares de ellos, los noruegos esconden sus escobas la noche del 24 de diciembre antes de irse a dormir para evitar que los espíritus se las lleven.

En Eslovaquia y Ucrania celebran la Navidad con cucharas

En algunas zonas de Eslovaquia y Ucrania todavía se mantiene ésta costumbre ancestral. Nada más comenzar la cena de Nochebuena, cuando toda la familia está sentada, el miembro masculino más anciano lanza al techo una cucharada de loksa, un plato navideño elaborado con pan y semillas de amapola. Se dice que cuanta cantidad de loksa quede adherido al techo, las cosechas del año que comienza serán más abundantes.

En Yugoslavia tiene por costumbre navideña … ¡Atar a los padres!

Otra de las costumbres de Navidad más curiosas de todo el mundo. Dos semanas antes del día de Navidad los niños yugoslavos atan a sus madres a una silla mientras recitan una oración preguntándole qué es lo que tiene para que le dejen libre; las madres les dan regalos a cambio de su libertad. A la semana siguiente, los niños hacen exactamente lo mismo con sus padres.

Lenfex somos una compañía que organizamos para tí un año escolar en otro país. Hemos desarrollado éste programa para las personas que quieran estudiar un año en el extranjero a la vez que conocen otra cultura, gente nueva y, por supuesto, otro idioma.

Si estás interesado en un año escolar en otro país, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de éste formulario de manera rápida y sencilla.