IMG-20170713-WA0016

Hola a todos! Parece increíble que ya haya pasado una semana desde que llegamos a la isla esmeralda como un grupo de desconocidos con muchas ganas de empezar nuestro curso de verano en el extranjero y de pasarlo bien, pero lo cierto es que ya es lunes de nuevo y, aunque nosotros no lo queramos así, el tiempo pasa volando cuando te estás divirtiendo. Ahora, si me lo permitís, os voy a contar cómo ha ido nuestra semana desde donde os dejé el lunes con los chicos haciendo el examen.

¿Qué ver en Kilkenny?: Os contamos todo lo que vimos en nuestro día de turismo

Ya sabéis que el lunes fue la primera toma de contacto de los chicos con la escuela y demás, pero el cole, los profes y nuevos compañeros no fue lo único que conocieron los chicos el lunes. Cuando salimos todos de clase a las 15:00 tuvimos la suerte de contar con Matthew y Billy, dos profesores de los chicos, que nos enseñaron los sitios más emblemáticos de la que está siendo nuestra casa estas semanas. No sé si ya se lo habrán contado los chicos, pero estamos teniendo muy, muy buena suerte con el tiempo ¡tocamos madera! Así, casi sin lluvia, nos fuimos al centro de Kilkenny donde vimos cosas tan guays como el famosísimo Kilkenny castle, la catedral, algunos de los pubs con cientos de años de historia, tan interesantes como la de kyteler’s inn, donde su dueña fue acusada de brujería (qué culpa tenía la pobre mujer de que sus siempre ricos maridos muriesen uno detrás de otro dejándola siempre como heredera de sus fortunas) y muchos otros lugares de esta preciosa ciudad en el interior de Irlanda. También descubrimos lo importante que es el hurling para los irlandeses ¡tienen una estatua en su honor! ¡Cuántas cosas nuevas estamos aprendiendo!

¡¡Irish Beer!!: ¿Cómo se hace la cerveza irlandesa?, ¿cuál es su origen? ¡Lo aprendimos todo!

“Pero… ¿vamos a poder probarla? Un poquito, venga, ¡porfi!” fue la frase más escuchada durante nuestra visita a la fábrica de Smithwicks y aunque no pudimos probarla (por razones obvias y por mucho que lo intentaran, ejem ejem), los trabajadores de la fábrica nos enseñaron toda la historia, tradición y la forma en la que llevan haciendo esta cerveza tan rica y famosa en Irlanda. Nos encontramos de todo, desde las primeras cervezas hechas por los monjes, cuadros que hablaban, de nuevo la lucha entre ingleses e irlandeses… “¡¡Pero déjanos probarla!!” volveremos en un par de años para poder probarla chicos, no os preocupéis.

Sport Day en Kilkenny

El miércoles fue el día de hacer piña y movernos con todos los nuevos amigos que hemos hecho en el cole, desde los profes  a compañeros italianos, rusos y de todo el mundo ¡Aprender inglés así es una maravilla! Y qué mejor manera que practicando deporte con el pedazo de día que nos hizo ¡qué solazo! Los chicos se lo pasaron pipa jugando en el centro deportivo después de haber estado toda la mañana en clase ¡hay que bajar esos sándwiches con mantequilla chicos!

¡También visitamos Dublín!

Ya estamos a jueves, ¡cómo pasa el tiempo! Y lo mejor de este día son sin duda las excursiones, esta semana visitamos Dublín, la capital de Irlanda, que ha sido testigo de tantas cosas y allí nos encontramos con Denny, nuestro guía en este cachito de toda la experiencia que estamos viviendo aquí. Denny nos enseñó un montón de cosas de la ciudad para ser imbatibles al trivial cuando volvamos casa, y nos llevó por los puntos más importantes de la ciudad: saludamos a Molly Malone, cruzamos el half penny bridge (ha penny para los dubliners) ¡sin pagar ni un duro!, visitamos a Mr y Ms Temple en el barrio tan guay que lleva su nombre para después pasar por O’Connell street, corazón de la ciudad y donde empezó la revuelta en contra de los ingleses, vimos el spire (el que es y siempre será llamado el pincho por todos los españoles que visiten la ciudad) y terminamos en el Trinity College donde comimos al solecito  y nos despedimos de Denny. Después de comer tuvimos tiempo para hacer algunas compras por el centro y en dundrum, ¡el shopping centre más grande de Europa! (seguro que los chicos se acordaron de llevar algo para casa)

¿Ya estamos a viernes? ¡A disfrutar del buen tiempo de Irlanda!

El tiempo vuela y ya estamos en el fin de semana, parece que hemos traído el sol con nosotros y aprovechamos el calorcito para ir a jugar al golf, aquí tengo que sincerarme del todo, jugar al golf no sabría deciros si lo hicimos como tal, pero las risas y los “ no sé, tío, en la tele lo hacen así” no nos los quita nadie, nos lo pasamos genial intentándolo por lo menos y aunque creo que los chicos y yo somos muy buenos en muchas cosas, lo siento, pero el golf definitivamente no es lo nuestro.

¿Cómo se baila el baile irlandés? Nosotros lo aprendimos el sábado

El sábado tuvimos ni más ni menos que al campeón mundial intentando enseñarnos lo mas básico de este baile, aunque sin duda disfrutamos más de ver cómo lo hacían él y su compañero (¡madre mía!), ya que como dijo nuestro compi Antonio “Elena, yo es que soy más de flamenco”, flamencos o no, nuestros chicos tienen mucho arte y nos lo pasamos genial

¡Pasamos el día aprendiendo inglés con nuestras familias de acogida en Irlanda!

Los domingos son los días de la familia y seguro que todos los chicos se lo están pasando genial, los que tienen más suerte estarán en la playa o de barbacoa familiar y si no, nos queda la opción de vernos por Kilkenny que también hemos tenido suerte hoy con el tiempo (¡esperemos que nos dure el solecito muchos días mas!) con esto me despido de vosotros hasta la semana que viene. ¡El jueves nos vamos a Cork!

 

Seguimos con la aventura!

 

Elena