Curso de verano en el extranjero - Athlone

¡Hola familias!

Ya llevamos 10 días en Athlone, ¡qué rápido pasa el tiempo! Y es que ya se sabe que cuando se disfruta… ¡el tiempo vuela!

Estos días no hemos parado. El martes tocaba ir al cine, por lo que en clase vieron tres trailers para elegir la película que cada uno quisiera. Finalmente, las ganadoras fueron “Ocean 8” (comedia) y “The Drift” (drama). Para ser en inglés sin subtítulos salieron contentos porque pudieron entender casi todo, y ¡menuda llorera cogieron los que fueron a ver “The Drift”!

El miércoles, después de las clases fuimos a dar un bonito paseo al lado del río. De camino pasamos por algunos de los monumentos más importantes de Athlone, como el castillo, el puente y la catedral. Para la mayoría era la primera vez que paseaban por el centro, y quedaron maravillados con los colores de las casas. Aunque algunos sufrieron un poco de… “Vaguitis aguda”.

Por su parte, el jueves tocaba exponer las investigaciones que habían realizado durante las clases anteriores, comparando distintos aspectos de la cultura irlandesa con la de nuestro país. Hablaron sobre: comidas típicas, religión, deportes, música, bailes… Hicieron un trabajo espléndido y afrontaron el miedo a hablar en público estupendamente. Por la tarde jugamos al baloncesto, y, de nuevo, la “vaguitis” apareció, pero finalmente todos se animaron a jugar, y aunque hubo que recordar un poco las reglas que algunos tenían olvidadas lo pasaron en grande. Además, descubrimos a la estrella del grupo: ¡Carlos!, que al ser jugador profesional nos dejó asombrados con sus canastas.

Después fuimos a la bolera, una actividad que preparamos las monitoras de cada curso, para que pudiesen pasar más tiempo juntos y conocerse mejor. ¡Fue todo un éxito!

El viernes comenzó cambiando de nivel a quienes lo habían pedido durante la semana. Por la tarde aprendieron a jugar a Tag Rugby, un deporte típico irlandés y para terminar fuimos el Talent Show del grupo que se despedía el domingo. ¡Nos dejaron asombradísimos!

¡Y por fin llegó el sábado con la esperada excursión a Galway! Aunque un poco pasada por agua, hicimos un tour por la ciudad y fuimos a ver la playa. ¡Y algún valiente que se dio un chapuzón exprés! Luego tuvieron tiempo libre y la mayoría se fueron a comprar algún que otro regalito. El domingo, cada uno lo pasaron con sus familias e hicieron actividades variadas.

Tras el fin de semana, el lunes comienza la segunda semana del curso. Después de las clases, por la tarde hicimos un tour con un guía y aprendimos sobre la historia de Athlone.

El pasado martes, la actividad de la tarde consistió en un taller de carpintería donde realizaron con sus propias manos un souvenier precioso: una maqueta de Irlanda, que podrán colgar en su cuarto como recuerdo. Alguno tuvo algún problemilla para manejar la sierra, pero finalmente todos terminaron el trabajo. Lo que era de por sí un reto, porque antes de comenzar, el profesor comentó que era un trabajo que normalmente tomaba 3 días y ¡ellos hicieron en solo 2 horas!

Hasta aquí puedo contar por ahora,

Seguiremos informando,

¡Un saludo desde Athlone!

Clara