Segunda semana en Dublín

Esta semana nos hemos despedido de algunos de nuestros compañeros. Por otro lado, hemos dado la bienvenida a nuestros nuevos amigos procedentes de China, de los Emiratos, Polonia, Italia y Francia.

Hemos disfrutado de días de playa y experimentado con la gastronomía. El miércoles visitamos Croke Park, el estadio donde se desarrollan los deportes Gaélicos como el hurling. ¡Los irlandeses se lo toman muy en serio!

Participamos en un Trivial de cultura general, Irlandesa, música o películas y visitamos un pequeño Safari. Los Irlandeses valoran el campo y la fauna. Pudimos acariciar llamas, cabras, caballos…

El viernes aprendimos a bailar su baile regional, el equivalente a nuestras sevillanas, jotas o muñeiras. Algunos no tenemos ritmo, pero tampoco vergüenza; las risas están aseguradas.

El sábado paseamos por los jardines japoneses, están diseñados como un laberinto que incluyen saltar de piedra en piedra por un pequeño río, cruzar una cueva. Un pequeño paraíso floral.

Para terminar la semana, el domingo fuimos al museo de cera y a patear un poco la capital. Algunos salimos un poco asustados de la sala del terror. Estaba lleno de personajes pop de la cultura Irlandesa e históricos de las islas. ¡Incluido los vikingos y los celtas!

Mención especial para Carolina y Alejandra, ya que recibieron reconocimientos por hacer el mejor documental de St. Patricks y ser la mejor panadera respectivamente.