Halloween con Lenfex

Ya está aquí Halloween, la fiesta más terrorífica del año y una de las favoritas de muchos niños y jóvenes. Se trata de una fiesta que, aunque mucha gente pueda pensar que surgió en Estados Unidos, ¡en realidad nació en Irlanda y desde ahí cruzó el charco a América!

Si te encanta Halloween tienes una cita obligatoria en Irlanda o Inglaterra durante estas fechas, ya que en estos dos países es una fiesta muy famosa. Una buena oportunidad de conocer a fondo la cultura de estos países durante esta noche terrorífica es a través de nuestras mini estancias escolares. De esta forma, celebrarás Halloween disfrutando de las tradiciones de Halloween al tiempo que aprendes y perfeccionas tu inglés. ¡Vente con nosotros!

Halloween en Irlanda

La celebración de Halloween en la isla Esmeralda se remonta al año 100 d.C. Se trata de una festividad pagana conocida con el nombre gaélico de “Samhain” (final de la cosecha) donde los celtas almacenaban las provisiones y se preparaban para el invierno.

Esa noche los celtas pensaban que los espíritus regresaban al mundo de los vivos. Para ahuyentarlos y evitar que los llevaran consigo, los celtas encendías hogueras y se disfrazaban con trajes y máscaras que daban miedo.

Actualmente, la fiesta de Halloween sigue siendo muy popular en este país. Niños y adultos se siguen disfrazando y jugando al conocido “truco o trato” (trick or treat, en inglés), que consiste en hacer una travesura (trick) a los dueños de la casa si no les dan alguna chuchería (treat). Además, casi todas las casas están decoradas con calabazas talladas a mano (Jack – o´- lantern) y son frecuentes las hogueras para “ahuyentar espíritus”.

Si lo que te gusta es la comida, en Irlanda está un dulce típico de esta noche, el Barm Brack, un bizcocho donde con un penique y un anillo en su interior. Si te encuentras el penique tendrás dinero y si te toca el anillo te casarás.

En Lenfex contamos con una amplia variedad de destinos en Irlanda para disfrutar de nuestras mini estancias escolares: Dublín, Cork, Kanturk, Waterford, Bray, Kilkenny y Athlone.

Halloween en Inglaterra

En realidad, la celebración de Halloween en Inglaterra es muy similar a la que se realiza en Irlanda. En los dos países es una noche donde los disfraces terroríficos ocupan las calles y los niños juegan al ‘trick or treat’. Asimismo, las casas, las tiendas y las calles se decoran con calabazas, telarañas y gorros de bruja.

No obstante, Inglaterra también tiene sus propias tradiciones de Halloween. En concreto, la principal diferencia está en la comida. En Inglaterra son famosos algunos platos para esta noche. Además, los nombres que reciben estas comidas hacen referencia a Halloween. Algunos de ellos son los Dedos de bruja (tiras de pollo), Gusanos de Halloween (fideos o espaguetis) y el Elixir de bruja (un zumo hecho con naranja, arándanos, uva y manzana). Aunque puedan tener nombres poco apetecibles, se trata de platos muy típicos durante esta noche y están riquísimos.

En Reino Unido podrás elegir entre los siguientes destinos: Cambridge, Edimburgo, Colchester, Winchester, Londres, Totnes y Chester.

Si eres un apasionado de la noche de Halloween no puedes perderte este día y vivirlo en los países más típicos donde se celebra. Nuestras mini estancias escolares son una excusa perfecta para conocer estos dos países, aprender inglés y ¡pasar un Halloween de miedo!