Londres_Big-Ben

Para los que aún no nos conocéis, en Lenfex somos especialistas en organizar mini estancias escolares.

¿En qué consisten? Es una estancia en un país extranjero, donde convivimos con familias nativas, acudimos a clases del idioma elegido y hacemos un montón de actividades lúdico culturales cada día y una de día completo en el fin de semana. Además, vamos con nuestros compañeros de clase y nuestros profesores.

En Lenfex tenemos diferentes destinos para poder elegir (Reino Unido, Irlanda, Malta, Francia, Alemania, etc.) y damos total flexibilidad de fechas, por lo que es el centro escolar y los profesores quienes eligen la fecha final en la que viajar con sus alumnos.

Desde Lenfex trabajamos tres temporadas diferentes: temporada baja, temporada media, temporada alta.

¿Hablamos de los pros y contras de los tres momentos en los que podemos viajar?

– Temporada baja: Del 1 de septiembre al 19 de febrero.
Pros: Tenemos todo el curso anterior para organizar la salida, por lo que todo se hace con más tranquilidad. Además aun hace buen tiempo por Europa ya que el invierno no ha llegado. Podemos encontrarnos con alumnos extranjeros que hacen largas estancias y aprovechan el verano y parte de otoño para mejorar el segundo idiomas. Pero sobre todo lo que más les suele gustar a los alumnos, es que empiezan las clases después del verano… ¡con un estupendo viaje al extranjero!
Contras: Como bien sabéis los profesores, el inicio del curso es muy caótico. Hay muchos colegios e institutos que prefieren estar más asentados en el nuevo curso antes de hacer ninguna salida.

Temporada media: Del 19 de febrero al 11 de junio.
Pros: Hay menos centros que viajan en pleno invierno, por eso los que deciden hacerlo, están encantados con tener Escuela, familias, actividades, etc. para ellos solos prácticamente. Además de ser un incentivo para los alumnos a mitad de curso. ¡Marchando una de cargar pilas por favor!
Contras: ¡Es inverno y hace muuuucho frío! Hay menos afluencia de alumno extranjero.

– Temporada alta: Del 11 de junio al 2 de julio.
Pros: El buen tiempo empieza a volver y eso de salir de casa… ¡apetece! En primavera es una época ideal para recorrer mundo y no asfixiarte de calor. Además hay gente de otras nacionalidades con las que entablar conversación.
Contras: La mayoría de los centros escolares se animan a realizar las salidas de mini estancias en la tercera temporada, porque se está acabando el curso y han podido dar todo el temario antes de perder unos días de clase, por lo que las Escuelas, familias, actividades, etc. ¡están hasta los topes! Puede que haya problema en encontrar fechas y destinos elegidos por la excesiva afluencia de alumnos en esta época.

En Lenfex os aconsejamos que intentéis huir de las fechas en las que todo el mundo viaja, intentad organizar los viajes con tiempo y dedicación y sobre todo, que contéis con nosotros para que vuestro viaje salga redondo; cada petición, duda, apreciación o información que necesitéis que sepamos, no dudéis en comunicárnoslo. Así es como os podemos ayudar a encontrar y dar forma a la mejor de las salidas de mini estancias.

¿Con qué temporada te quedas?