estudiar exámanes oficiales de idiomas

Contar con el título de un examen oficial de idiomas es prácticamente indispensable tanto en el ámbito formativo como profesional; muchísimas universidades exigen ya éste tipo de títulos para finalizar los estudios, y prácticamente el 100% de las empresas los solicitan a sus empleados.

 

Así, aprobar un examen oficial de idiomas se ha convertido para muchos en una auténtica necesidad, así que en Lenfex podemos ofrecerte una gran selección de programas de curso de preparación de exámenes oficiales en otro país.

¿Qué tipos de exámenes oficiales hay?

 

Para aprobar un examen oficial de idiomas en primer lugar hay que tener claro qué tipos existen y cuáles son las competencias que evalúa cada uno de ellos.

Aprobar un examen oficial de idiomas: Inglés

 

En inglés, podemos distinguir cuatro tipos de exámenes oficiales:

  • TOEFL: El TOEFL, o Test of English as Foreign Language, es un examen que evalúa el nivel de conocimiento del inglés en el ámbito académico. La mayoría de universidades estadounidenses lo solicitan como requisito de acceso a estudiantes extranjero.
  • TOEIC: El TOEIC, o Test of English for International Communication, se realiza para evaluar en el ámbito laboral los conocimientos en inglés. Una titulación indispensable para acceder a determinados puestos laborales, en especial las compañías multinacionales.
  • IELTS: El IELTS, o International English Language Testing System, admite dos posibilidades: una prueba académica (IELTS academic) y otra laboral (IELTS general training).
  • Cambridge: Quizá sean los más conocidos de todos, y gozan de reconocimiento a nivel mundial. Los tres certificados más conocidos son: Cambridge English First, Advanced y Proficiency. Universidades y empresas de todo el mundo los admiten como prueba del nivel de inglés de los alumnos o empleados.

 

Aprobar un examen oficial de idiomas:  Otros idiomas

 

Si quieres realizar un curso de exámenes oficiales en otro país para aprender alemán, los tests DaF son los títulos oficiales de alemán creados por la Sociedad para la Preparación de Estudios Académicos y Desarrollo de Tests. Los más demandados son el Start Deutsch 1 (A1) y el Goethe-Zertifikat B1, aunque los alumnos más avanzados también pueden optar al B2 y C1 en el test DaF.

 

En cuanto al francés, el Ministerio de Educación francés ha desarrollado los tests oficiales DELF y DALF; el primero de ellos se corresponde con los niveles elementales e intermedios (A1-B2), y el DALF hace referencia a los niveles avanzados (C1 y C2).

 

Si quieres realizar un curso de preparacion de examenes oficiales en otro país, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Lenfex estaremos encantados de atenderte.