aprender inglés en Brasil

Si estás pensando en aprender portugués, en Lenfex tenemos para ti unos programas maravillosos para estudiar portugués en Brasil. Hoy queremos darte algunos tips para aprender el idioma en tiempo récord en el extranjero.

¿Cómo aprender portugués?

¡Adiós al miedo!

Si has apostado por uno de los idiomas para estudiar portugués en Brasil, no puedes dejar que el miedo te impida alcanzar tu meta. Si no eres capaz de perder el miedo, pregúntate lo siguiente; cuando un extranjero intenta hablar contigo en castellano, ¿Los juzgas negativamente o te gusta que haga un esfuerzo por comunicarse contigo?

 

Escucha canciones

Seguro que alguna que otra vez has oído hablar de los tradicionales fados portugueses. Son una buena opción para aprender el idioma porque además son canciones muy lentas.

 

Ve películas

Para que tu oído se vaya acostumbrando poco a poco al idioma, puedes ver las películas en portugués; al principio puedes poner los subtítulos en castellano y, a medida que vayas avanzando, ve poniéndolos en portugués.

 

¡Habla y habla!

Desde el minuto 0 que llegues a Brasil para aprender portugués no pares de hablar, sin miedo a equivocarte.

 

Aprender las palabras más parecidas al castellano

Si te preguntas cómo aprender portugués, lo mejor es que empieces por aquellas palabras que son similares en castellano; por ejemplo ‘falar’ (hablar), ‘escuchar’ (escuchar), ‘dizer’ (decir)…

 

Fíjate bien en los acentos

Es precisamente en los acentos donde está la clave para pronunciar correctamente el portugués; todas las vocales tienen varios acentos gráficos.

 

Consonantes

La pronunciación de las consonantes es muy sencilla porque es prácticamente similar al castellano.

¡Cuidado con los falsos amigos!

 

Al igual que sucede en todos los idiomas, el portugués también tiene lo que se conocen como falsos amigos; es decir, palabras que se pronuncian y escriben de manera similar al castellano pero que tienen distinto significado. Uno de los casos más relevantes es ‘presunto’ que en castellano es ‘supuesto’, pero en portugués significa ‘jamón serrano’.

 

Sustantivos

Son muy parecidos a nuestro idioma en cuanto a género se refiere: El masculino termina en ‘-o’ (cão: perro) y el femenino en ‘a’ (galinha: gallina).

 

Pronombres

Es una de las primeras cosas que tienes que aprender al estudiar portugués en Brasil porque se utilizan en prácticamente todas las oraciones.

 

Si quieres estudiar portugués en Brasil te invitamos a que conozcas todos los programas que te ofrecemos en Lenfex.