viajar a Canadá para estudiar inglés

En los últimos años, Canadá se ha convertido en uno de los destinos preferidos para estudiar inglés. Uno de sus grandes puntos fuertes es la calidad de vida de la que se disfruta en el país norteamericano; es uno de los diez mejores países del mundo para vivir. Además, a la hora de viajar a Canadá para aprender inglés hay que tener en cuenta que, a diferencia de sus vecinos estadounidenses, el inglés que se habla en el país es muchísimo más puro y parecido al del Reino Unido.

Cuando se piensa en aprender inglés en Canadá uno de los factores más importantes es el precio. Pues bien, a pesar de que el coste de vida en el país es más elevado que en otros, todos los programas de enseñanza son más baratos porque tienen grandes subvenciones por parte del gobierno.

Costumbres canadienses que merece la pena tener en cuenta

En cuanto te decidas a viajar a Canadá para aprender inglés, hay varias costumbres que debes tener en cuenta para integrarte con la población local. Éstas son algunas de las más importantes:

  • Puntualidad: Los canadienses valoran muchísimo la puntualidad. No está de más llegar cinco o diez minutos antes a una cita.
  • Propinas: Las propinas en los restaurantes son del 10 al 15 % del importe total.
  • Vestimenta: Canadá es un país en el que el invierno es muy frío. Pues bien, recordamos que los interiores de todos los edificios tienen calefacción, así que vestirse por capas siempre es una buena opción.

Visado Working Holidays: Aprender inglés en Canadá + Trabajar

Desde el año 2010, España tiene un acuerdo bilateral con Canadá conocido como Working Holiday Program; se trata de un programa especialmente diseñado para jóvenes Españoles que quieran aprender inglés en Canadá y, además, trabajar en el país durante un máximo de doce meses. Uno de sus grandes atractivos es que no se requiere una oferta de trabajo previa a la solicitud. Todos los años por el mes de noviembre Canadá abre un proceso de selección para conceder visados Working Holidays.

Si estás pensando en hacer uno de los cursos de inglés en Canadá, es una buena idea combinar los estudios con un trabajo en el país. Ten en cuenta que el coste de vida es alto, por lo que unos ingresos extra nunca están de más.