viajar para aprender idiomas

Visitar otros países es una de las experiencias más enriquecedoras que existen. Conocer otras culturas, divertirse o, simplemente, viajar para aprender un idioma, cualquier excusa vale para abrir la mente al mundo. Uno de los atractivos principales es asistir a sus fiestas o tradiciones más ancestrales, para vivir esas festividades desde dentro.

Las tradiciones de países que no conocías

Seguro que, si haces memoria, sabes nombrar alguna celebración famosa de otros países, como los Carnavales de Venecia (o los de Río de Janeiro) o la Love Parade de Berlín. Pero, en este caso, nos gustaría sorprenderte con las mejores tradiciones del mundo que no conocías. Seguro que, después de leer este post, opinarás de otra manera respecto a los beneficios de aprender idiomas.

  • 1ª tradición obligatoria: la Burning Man en Nevada, EE. UU. Se celebra en el desierto Black Rock, en medio de ninguna parte, a 150 km de Reno. Un punto concreto al que acuden todo tipo de personas con caravanas, furgonetas y música, para establecer una especie de asentamiento itinerante que dura una semana. Un festival que ha llegado a reunir a más de 25.000 personas.
  • 2ª tradición obligatoria: la Fiesta de la Luna Llena en Tailandia. Lo que empezó siendo una pequeña fiesta en la playa alrededor de una fogata, hace unos cuarenta años, se ha convertido en una Rave espectacular. La costa de Haad Rin en la isla de Koh Pha Ngan, acoge una vez al mes a más de 10.000 personas, ¿serás tú una de ellas?
  • 3ª tradición obligatoria: la Holi o fiesta de colores en la India. Una curiosa celebración del triunfo del bien contra el mal que, aunque no lo parezca, tiene un significado de renovación espiritual. ¿Requisito? Llenarse de pintura de cabeza a pies.

Éstas solo son algunas de las mejores tradiciones del mundo, te animamos a que descubras, conozcas y vivas de primera mano todas aquellas que te interesen. Lenfex puede organizar tu viaje y tu curso de inglés en el extranjero y cursar un año escolar en el extranjero para aprender el idioma y la cultura de tu país de destino.

¡Porque el mundo es un lugar de color, sabor y emoción que vale la pena descubrir!