22

Buenas a todos!!!

Este va a ser el último blog del programa para aprender inglés en Irlanda, y, aunque para los padres no está muy claro si es una buena o mala noticia… para nosotros es TERRIBLE!!!

19

Clases de inglés, deportes varios, bailes irlandeses y compras por Dublín ¡Una semana completa!

El día a día es un no parar. Aunque esta semana el programa ha sido muy distinto al anterior, el tiempo sigue estando igual de loco. Tan pronto se levanta el día soleado, como que termina con tormenta…

Las clases de inglés, el “portfolio” y los proyectos por grupos tocan por la mañana y, después de comer, se han terminado los talleres que empezaron la semana pasada. Además, hemos cambiado de aires para las actividades de tarde: El jueves y el viernes hemos salido de las aulas para ir a una granja, jugar en las instalaciones del propio colegio a actividades por equipos, fútbol, hurling…

Las actividades de después de cenar también han estado genial! Nos hemos reído un montón con los bailes irlandeses. Se intentó hacer lo mejor posible aunque alguna que otra se cayera en el intento!!

Como el miércoles anterior, nos fuimos a Dublín, volvimos a ir de compras y volvimos, por difícil que parezca, con más regalos para las familias.

Aunque no lo parezca, fuimos a Dublín para visitar el museo de Dublinia y conocer un poco más de la historia de éste país.

El jueves lo pasaron en grande con la actividad de los deportes que organizaron en la residencia de estudiantes en Gormanston. Hubo desde carrera de sacos a carreras de cuchara y huevo,… pasando por lanzamiento de botas!

 

¿Cómo recorrer Irlanda? ¡A pie!: crónica de nuestra excursión a Glendalough

Hasta el viernes, la semana fue dura…el sábado… se hizo absolutamente agotadora!!!  Prontito en pie, fuimos de excursión a Glendalough. Un lugar lleno de encanto que, casi, casi, haría la competencia a los acantilados que habíamos visitado el fin de semana pasado. Aquello fue un no para de oír la mismas preguntas todo el rato: ¿Queda mucho? ¿Hay que subir más? ¿Qué hora es? ¿MÁS ESCALERAS? ¿A qué hora parábamos?

La verdad es que fue una excursión agotadora, pero, mereció la pena por las vistas que tuvimos desde lo alto de la colina.

 

¡Visitamos el estadio de fútbol gaélico en Dublín!

El domingo. El domingo para muchos ha sido su día favorito de la semana. Salimos de casa para Dublín por la mañana para pasar algunas horas, como no, comprando souvenirs. A las 4 teníamos cita en Croke Park, el estadio de Fútbol gaélico en Dublín. Como uno más de la afición del equipo de Dublín, íbamos de complementos hasta arriba. Algunos con banderas, otros con cintas de la cabeza, con camisetas o con la cara pintada, pero todos animamos y aplaudimos al que fuera ayer nuestro equipo por 70 minutos.

Una vez pasado el ecuador del programa no me queda nada más que esperar que los chicos aprovechen cada minutito de lo que nos queda de este curso de verano y que saquen el máximo provecho a esta oportunidad.

18

 

No me queda más que despedirme, hasta aquí por este año.

 

Nos vemos el domingo en el aeropuerto.

 

Un abrazo