año escolar en Estados Unidos

Estudiar un año en el extranjero es una experiencia única que no solo te reportará un mayor dominio del idioma también experiencias personales inolvidables.

Ventajas de cursar un año escolar en el extranjero:

  1. Conocerás tu destino en profundidad.

Una de las principales ventajas de estar un año viviendo en otra ciudad, en otro país… supone conocer el destino a fondo: cultura, idioma, gastronomía y costumbres.

Ya que vas a realizar una inmersión lingüística por qué  no aprovechar la ocasión al máximo. Durante el año escolar en el extranjero puedes conocer a personas que vivan y conozcan la ciudad a fondo por lo que conocer los rincones con más encanto de ella te resultará muy sencillo.

Además, resulta enriquecedor sumergirte en otra cultura durante una temporada; es la mejor forma de ver las cosas desde una perspectiva diferente a nivel personal.

 

  1. Aprenderás mucho mejor el idioma.

Es obvio que aprender un idioma en el país en su país de origen siempre es una ventaja. Pero en este caso el tiempo influye, y mucho.  Contar con la oportunidad de estudiar un año en el extranjero te permite estar las 24 horas del día practicando y estudiando el idioma en cuestión ya que todas las asignaturas escolares son impartidas en dicho idioma.

Estar escuchando el habla del idioma en nativos mejora la pronunciación y facilita la fluidez en el dialogo.

 

  1. La madurez e independencia.

Una de las claras ventajas de pasar un año fuera de casa es la independencia que ello te aporta. Tú solo tienes que enfrentarte a nuevas situaciones que te llevarán a superarte y crecer como persona. Esto se traduce también en una mayor madurez y sentido de la responsabilidad.

 

  1. Diversión.

Otro de los motivos por el que no puedes perderte estudiar un año en el extranjero es la diversión y la experiencia en general, lo pasarás en grande.

Por ejemplo, si decides estudiar un año en Estados Unidos puedes conocer parques de atracciones, restaurantes típicos y unos paisajes inolvidables según el destino que elijas tendrás una amplia variedad de actividades de ocio con las que completar tu estancia en el extranjero.

 

  1. Nuevos amigos.

Conocer a gente de otros países durante un largo período de tiempo dará lugar a que puedas hacer nuevos amigos. Amigos que recordarás por siempre, además después podrás practicar el idioma con ellos una vez vuelvas a casa.

Estos nuevos amigos son además la mejor vía para conocer sitios peculiares que sin una persona que conozca a fondo la zona hubiera resultado complicado.

 

  1. Supone una inversión a largo plazo.

Estudiar un año en el extranjero está muy bien valorado en España, además que el nivel educativo de países como Inglaterra e Irlanda está muy bien valorado a nivel internacional.

Además, estudiar en el extranjero durante un período de tiempo denota iniciativa, dominio del idioma y capacidad de interactuar de forma fácil.