aprender ingles en la idia

Hacer un voluntariado internacional se ha convertido en una experiencia cada vez más demandada entre los jóvenes de nuestro país. Aprovechar sus vacaciones en el trabajo para aportar su grano de arena en cualquier rincón del mundo donde se necesite es simplemente maravilloso; y es que, además de tener grandes beneficios para la población local, éste tipo de programas de voluntariado y cooperación también tienen un amplio abanico de ventajas para ti mismo.

 

Beneficios de hacer un voluntariado internacional

  • Experiencia cultural: Viajar hasta un destino como voluntario no tiene nada que ver a hacerlo como turista. Además de trabajar allí durante un determinado período de tiempo, también vives y socializas con la población local; de ésta manera, aprendes sobre sus costumbres, su idioma, su comida… En definitiva, te conviertes en uno más.
  • Trabajo en equipo: Independientemente del trabajo que vayas a realizar durante tu voluntariado en el extranjero, el trabajo en equipo es fundamental, por lo que es una experiencia fantástica para potenciar ésta habilidad.
  • Amigos: Por supuesto, durante los programas de voluntariado y cooperación, conoces tanto a la población local como a otros voluntarios venidos de todas las partes del mundo. Es una oportunidad única en la vida para hacer amigos de distintas culturas y formas de pensamiento a las tuyas; es una forma maravillosa de abrir la mente y aprender a ser muchísimo más tolerante.

 

Voluntariado en el extranjero con Lenfex

Organizamos programas de voluntariado y cooperación para mayores de 21 años en los siguientes destinos.

 

Jaipur (India)

Una ciudad ubicada en el estado de Rajastán, al norte de La India. Conocida como “La Ciudad Rosa” por su casco antiguo en el que todos los edificios históricos están pintados de un color rosa salmón, símbolo de la buena suerte. Un rincón del mundo que merece la pena descubrir.

 

Río de Janeiro (Brasil)

Río de Janeiro es la segunda ciudad más poblada de Brasil, con en torno a 6,5 millones de habitantes. La mayoría de programas de voluntariado y cooperación se centran en las distintas favelas que rodean a la ciudad. Una experiencia única con una población local muy generosa y amable.