voluntariado internacional en India

En Lenfex ofrecemos un amplio abanico de programas para estudiar idiomas en el extranjero. Una de las opciones más demandadas en los últimos años es hacer un voluntariado. ¡Ganas por partida doble! Por un lado, aprendes un idioma extranjero y, por otro, aportas tu granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.

 

El voluntariado internacional permite conocer otras culturas e integrarse en un modo de vida diferente. Todos aquellos que participan en éste tipo de programas comentan el gran crecimiento personal que han sentido y lo realizados que se sienten. Sin duda, aporta una visión distinta de la realidad en la que vivimos.

Consejos antes de hacer un voluntariado en otro país

 

Hay varios tips que merece la pena tener en cuenta antes de hacer un voluntariado. En Lenfex hemos seleccionado algunos de los más relevantes:

  • ¿Dónde ir?: Es sin duda la primera decisión que tienes que tomar. Dependerá fundamentalmente del idioma que quieras aprender. En Lenfex podemos ofrecerte por ejemplo un programa de voluntariado en Río de Janeiro; una oportunidad única para aprender portugués y además sumergirte en la cultura brasileña.
  • ¿Qué te apetece hacer?: En función de tu formación, experiencia y preferencias, puedes ayudar de muchísimas maneras diferentes allá donde vayas. Si por ejemplo tienes formación en el área de enfermería o medicina, puedes animarte y ofrecer tus servicios de enfermero o médico en aquellas zonas donde más se necesita de éste tipo de profesionales.
  • ¿Cuánto tiempo quieres estar?: En Lenfex nos adaptamos a tus necesidades; tú decides el tiempo que quieres permanecer en el destino que has elegido.

 

Si además de aprender un idioma quieres ayudar a los demás, hacer un voluntariado es tu mejor opción para viajar al extranjero. En Lenfex hemos desarrollado éste programa para las personas más aventureras y solidarias. Podrás aprender otra lengua a la vez que conoces otra cultura y gente nueva colaborando con auténticos proyectos de voluntariado y cooperación, ayudando a aquellos que más lo necesitan.

 

Si estás interesado en los programas de voluntariado en el extranjero que ofrecemos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de éste formulario de manera rápida y sencilla.