Grupo Edimburgo

Domingo: llegamos al aeropuerto a las 5:45 h., estábamos todos muy dormidos, al pasar el control de seguridad, fuimos hacia la puerta de embarque y de allí cada uno de nosotros se fue a comprar algo para desayunar.

Viaje en Edimburgo

¡El viaje se hizo corto, llegamos a Edimburgo!

Encontramos al chico que venía de la escuela (después de estar un rato buscándole) y Jenny (la coordinadora) dio unas pautas a los demás de como funcionarían las cosas y cómo íbamos a organizar la llegada con las familias. Nos separaron en dos grupos y en taxi nos fueron llevando a las casas donde nos hospedaríamos.

Lunes: ¡Primer día de clase!

Todos llegaron al colegio sin mayor problema, les dividieron por clases y les contaron como iban a funcionar, empezaron con el diario que tienen que hacer de su estancia en Edimburgo. Todas las mañanas escribirán lo que hicieron el día anterior describiendo actividades, el tiempo libre y alguna historia, (todo en inglés claro)

Hay tres profesores, Charlie, Cem y Chris con los que también hacemos las actividades de a medio día y de por la tarde.

A las 13:30, comieron su packed lunch y a las 14:00 fuimos hacia el parque botánico. Llegamos allí y dejamos tiempo para que lo recorrieran, ¡Realmente era precioso! Fue un paseo muy agradable, se notaba que el grupo se iba integrando y que se llevaban muy bien con el resto de alumnos internacionales, sobre todo italianos con los que ya habían quedado para ir de compras por la tarde. Al acabar quedamos en la entrada y volvimos al colegio desde donde irían a sus casas a cenar.

Al acabar quedamos en la entrada y volvimos al colegio desde donde los recogerían para ir a sus casas a cenar.

Martes: Segundo día de clase

Los chicos comenzaron  las clases con alguna incorporación de algún compañero omaní. Hay varios estudiantes de Omán que son más vergonzosos pero hay buen ambiente entre todos, especialmente cuando sale el tema del fútbol.

Al acabar la clase y el packed lunch, tocaba ir a Arthur Seat (una colina desde donde se ve la ciudad y unas vistas increíbles) tuvimos que cambiar la excursión ya que llevaba todo el día lloviendo, así que fuimos al National Portrait Museum nos acompañaron Chris y Charlie, quedamos en hacer una foto al cuadro o fotografía que más les hubiera gustado. Allí estuvimos una hora y cuarto viendo retratos antiguos y fotografías de hoy en día,  al acabar hicimos la actividad que consistía en describir el cuadro que les había gustado y explicar por qué habían elegido ese cuadro.

Nos dimos prisa, teníamos que volver a casa pronto para cenar ya que a las 7 tocaba bolera.

Efectivamente como el horario estaba muy ajustado tuvimos que dividir a los que llegaron a tiempo que se fueron yendo con Cem a la bolera para ir cogiendo las pistas y los que llegaron más tarde, que se vinieron con Chris y conmigo. Al final todos acabamos en la bolera,  ¡Nos lo pasamos genial! A las 9 nos fuimos, algunos comieron algo antes de irnos y otros prefirieron esperar a llegar a casa.

Miércoles:

El día amaneció mucho mejor que el anterior, las clases comenzaron con la actividad del diario, después hicieron fichas para mejorar el vocabulario y actividades. A las 13:30 comieron el packed lunch como siempre y como el tiempo era bueno, hoy sí que fuimos a Arthur seat, que es una colina que está cerca del parlamento escocés desde la que se ve todo Edimburgo, el mar y unas vistas increíbles.

Cem y Charlie venían con nosotros, al llegar al principio todos decían que era demasiado alta para subirla, Charlie lideró el grupo y fuimos subiendo poco a poco, al final conseguimos llegar todos y empezamos a hacer muchas fotos y disfrutar de las vistas.

Después de estar un rato en lo alto de la colina, comenzó el descenso, liderado por los omanies, al llegar había un pequeño camión de los helados por lo que casi todos se compraron uno para celebrar la bajada.

Al acabar fueron a sus casas a descansar y a cenar.

 

¡Hasta pronto!

Elio.