Semana 1 en Athlone

¡Buenos días familias!

Tras el madrugón del domingo, llegamos sin complicaciones a Dublín y allí nos recogió un autobús destino Athlone. Como podéis imaginar, estaban tan cansados, que las dos horas de viaje fueron de completo silencio, todos dormidos como angelitos.

Llegamos sobre las 2 y cada uno fue recogido por su familia. Se les notaba un poco nerviosos, pero a la vez entusiasmados y con muchas ganas. Pasaron el resto del día con ellos y comenzó la inmersión irlandesa: fiestas de cumpleaños, reuniones familiares…

Llega el lunes y nos reunimos directamente en el colegio Athlone Community College. Es un colegio enorme con unas instalaciones fantásticas para hacer deporte y talleres variados. Me comentan que han estado bastante a gusto jugando con los niños de la casa, probando comida nueva, etc.

Conocemos al resto de compañeros con los que compartiremos parte del viaje, que son españoles y franceses.

El día comienza con una prueba de nivel y son llevados cada uno a su aula. El vocabulario de hoy se centra en describir alimentos, porque la actividad de la tarde consiste en una cata de comida irlandesa, sobre la que tienen que sacar fotos, aprender el nombre y definirla, así como decidir si les gusta o no. Es muy divertido y lo pasan genial, aunque alguno lo pasa un poco mal cuando llega la cata a ciegas…

La segunda actividad de la tarde consiste en decorar cupcakes y lo pasaron pipa.

Durante la comida (a las 12:45) los chicos estuvieron hablando y conociéndose. Pasaron un buen rato compartiendo el vocabulario típico de cada zona de España, así que preparaos que van a volver con un vocabulario exquisito. Y además… ¡ya comienzan a forjarse las futuras amistades!

¡Hasta aquí puedo contar por ahora!

Seguiremos informando.

Un saludo desde Athlone,

Clara

¡Si quieres pasar un verano diferente mientras aprendes un idioma conoce nuestros cursos de verano en el extranjero!