Todas las opciones para aprender Idiomas

Especialistas en viajes de estudios al extranjero para perfeccionar idiomas

Condiciones generales Lenfex Online

Lenfex Inmersión lingüística S.L.

CIF: B83686576
Dirección: Camino de Valladolid, 1, oficina 14, 28250 Torrelodones (Madrid)
Teléfono: 91 856 61 47
Email: info@lenfex.es
www.lenfex.es

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican exclusivamente a las transacciones comerciales realizadas para nuestros productos de formación Online a través de la web: www.lenfex.es.
Lenfex Inmersión Lingüística S.L no oferta viajes presenciales; dicha contratación se realiza a través de la agencia de viajes Inmersión Lingüística en Familias en el Extranjero S.L.

I

Regulación jurídica de programas online y aceptación de las condiciones generales

Por lo que respecta a la legislación aplicable, los presentes Términos Generales de Uso estarán en todo caso sujetos a lo establecido tanto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; así como a la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista. Sin perjuicio de lo anterior, también podrán ser de aplicación la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre, de Desarrollo de la anterior, y en su caso, el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, y a la Ley 34/ 2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Mediante la adquisición del producto formativo, a través del pago del mismo, usted adquiere la condición de Alumno (en adelante el alumno) de Lenfex Inmersión Lingüística S.L. (En adelante Lenfex Online) y origina la expresa aceptación por parte del alumno de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales que complementan y desarrollan la Legislación específica sin contravenirla, y que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato.

IIa

Definición de Miniestancia Virtual en el Extranjero para Grupos Escolares

Este programa se realiza como una actividad grupal, habitualmente con compañeros del mismo centro escolar que el alumno contratante, y que se desarrolla a través de plataformas virtuales entre los alumnos y la escuela en destino.

El programa se desarrolla en 5 semanas de duración, a razón de 6 horas semanales según programa, lo que hacen un total de 30 horas, repartidas entre un curso de inglés de 15 horas, actividades ludido-culturales de 11 horas 15 minutos, en directo con un monitor nativo e interacción con familias nativas en destino durante 3 horas y 45 minutos.

El curso de inglés tendrá un total de 15 horas, repartidas en 2 sesiones semanales de 1 hora y 30 minutos cada una durante 5 semanas. Los cursos estarán formados por grupos de un número máximo de 12 alumnos por aula, con la posibilidad de compartir aula virtual con estudiantes de otras nacionalidades, condicionado a la existencia de dichos alumnos del mismo nivel y compatibilidad horaria.

Dependiendo del lugar de destino elegido se desarrollaran visitas virtuales a ciudades durante un total de 11 horas y 15 minutos, repartidas en una sesión semanal de 2 horas y 15 minutos cada una. Se visitaran lugares de interés y se realizaran actividades locales, siempre de forma interactiva. Se trata de experiencias divertidas y estimulantes, ideales para practicar y conseguir fluidez en el idioma. La actividad programada se realizará en directo a través de redes sociales como ©Instagram o ©FaceBook, o plataformas y aplicaciones seguras de video conferencias y reuniones online como ©Zoom, ©Google Meet (sin coste añadido para el usuario) ofreciendo a los alumnos la posibilidad de interactuar con el monitor en todo momento.

Las reuniones virtuales con las familias tendrán una duración total de 3 horas y 45 minutos, repartidas en una sesión semanal de 45 minutos cada una. Estarán formadas por dos o tres alumnos y la familia anfitriona, siendo los padres nativos los encargados de participar en dichas reuniones, lo que no descarta, que en casos puntuales, puedan participar también otros miembros de la unidad familiar.

Las fechas, el destino elegido (Irlanda, Reino Unido o Estados Unidos) y los horarios detallados del programa son decisión de la persona responsable dentro del centro escolar al que pertenece el alumno (Dirección, Responsable de Actividades, AMPA, etc.). Al finalizar el programa el alumno puede solicitar un certificado de aprovechamiento, si así lo desea.

IIb

Definición de Escuela Virtual de inglés online en el extranjero

Este programa se realiza como una actividad de enseñanza del inglés en grupos de alumnos del mismo nivel mediante contratación individual. El programa se desarrolla a través de plataformas virtuales entre los alumnos y una escuela en Irlanda de enseñanza del inglés como idioma extranjero.

La docencia se establece en módulos de nivel. Cada módulo de nivel tendrá una duración de tres meses, a razón de 12 horas mensuales, lo que hacen un total de 36 horas.

Se realizarán pagos mensuales o trimestrales con matrícula gratuita. EXISTE la opción de matrícula, si así se desea, en los exámenes oficiales del Trinity College, que se podrá realizar a través de nuestra plataforma o bien de forma presencial en Madrid. Para acceder a los exámenes oficiales, el alumno tendrá que terminar los 3 meses del módulo por nivel; en caso contrario, podrá causar baja sin penalización alguna al término de cada mes.

El alumno podrá inscribirse en un Aula Virtual a su elección dentro de las fechas y los horarios, según disponibilidad y nivel, que se detallarán en el área de inscripciones de la web.

Lenfex Online se reserva el derecho de cancelar o cambiar un grupo si el número de alumnos fuera inferior a 7 personas. Se ofrecería al alumno un grupo de nivel similar en el horario más parecido posible al que tuviera o el reembolso de las cuotas pagadas de las clases pendientes.

El horario de clases que se contrata está supeditado a la continuidad del grupo.

Al finalizar el programa el alumno puede solicitar un certificado de aprovechamiento, si así lo desea.

III

Productos y contenidos

Ningún curso ofertado por Lenfex Online conducen a la obtención de ningún título oficial, al no tratarse de enseñanzas regladas.

Exclusivamente en el producto de Escuela Virtual de inglés en el Extranjero y una vez inscrito en nuestros cursos el alumno tiene la posibilidad de realizar los exámenes oficiales del Trinity College. Para ello solo se realizará una matricula (opcional) en el nivel que te corresponda y al final del curso se tendrá acceso al examen.

Los profesores de nuestra escuela de inglés colaboradora en Irlanda, Future Learning, son Examinadores Oficiales de los exámenes del Trinity College of London. Exámenes reconocidos por varias universidades españolas, que convalidan con estos títulos los créditos correspondientes a los exámenes de inglés de varias carreras. Los exámenes los realiza los Centros Examinadores y son ajenos a Lenfex Online.

Lenfex Online se reserva el derecho de modificar su oferta comercial (productos, promociones y descuentos) en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se aplicarán a las transacciones ya realizadas. Lenfex Online hace todos los esfuerzos a su alcance para ofrecer la información de esta Web de forma veraz. En el caso de producirse errores de naturaleza tipográfica, ajenos a la voluntad de Lenfex, que originaran ventas motivadas por los mencionados errores, se procederá inmediatamente a su corrección y se comunicará al cliente su derecho a retroceder su compra con el completo reembolso de su dinero.

IV

Inscripción, reserva de plaza

La inscripción se realizará telemáticamente en la sección correspondiente en https://www.lenfex.es/, siendo exclusiva responsabilidad del alumno o del padre/ madre o tutor legal en caso de menores la veracidad y exactitud de los datos aportados.

Tras el proceso de inscripción a través de nuestra web www.lenfex.es, el alumno recibirá una confirmación de la misma, con la información de acceso a su área privada y las condiciones del contrato (Condiciones generales y condiciones particulares, que incluyen la oferta de contenidos y precios, fechas y horario) por lo que éste declara ser conocedor de la actividad académica desarrollada por Lenfex, así como estar interesado en la realización del programa indicado en el que se matricula, cuyo contenido, características, precio, modalidad de pago y exigencias conoce suficientemente a través de la información recibida.

En esta documentación se refleja toda la información necesaria respecto al contrato del programa, cuya firma se realizará de manera telemática con la simple aceptación de las condiciones generales y particulares al marcar la casilla correspondiente a tal efecto, durante el proceso de inscripción. El alumno - sus progenitores, tutores y/o representantes legales, en caso de ser menor de edad - declara que es conocedor de esta modalidad de formalización del contrato, aceptándola. No obstante, se les informa que tendrán derecho al desistimiento del contrato durante los siguientes 14 días a la inscripción (Ver clausula nº VII – Derecho de desistimiento).

La reserva definitiva en el programa se realizará mediante el abono en la cuenta asignada a tal efecto, o por pasarela de pago, del importe correspondiente al primer depósito en concepto de señal y reserva.

A partir de ese momento Lenfex compromete una plaza en el programa elegido a favor del alumno, poniendo a su disposición el acceso al contenido descrito en el proceso seleccionado en la matriculación.

Una vez recibido el pago se enviará la factura por correo electrónico a la dirección indicada en el contrato y con los datos de facturación facilitados en el proceso de inscripción.

La formalización de todo contrato a través de esta página web supone la previa lectura y total aceptación de las Condiciones Generales de Venta establecidas. Mediante la aceptación de las mismas, el Usuario garantiza que es una persona mayor de edad y con capacidad para su formalización, y que ha leído y por lo tanto acepta lo dispuesto en ellas.

Con el pago correctamente cumplimentado, el alumno recibirá las credenciales de su entorno formativo (Campus Online).

Los precios de los productos de Lenfex Online están exentos de IVA.

Por lo que respecta al coste de los productos y servicios adquiridos, se entenderá que el Usuario está de acuerdo en el momento en que formalice el contrato, de acuerdo a las tarifas vigentes en cada momento.

Tanto la matrícula como los cursos contratados son personales e intransferibles. Ninguna otra persona que no sea el titular del contrato podrá atender el curso contratado por el titular. Sin perjuicio de ello, en el programa de Miniestancias Virtuales en el Extranjero para Grupos Escolares el alumno tiene derecho a ceder el contrato a otro alumno que reúna todas las condiciones aplicables a este contrato y en especial la adscripción al mismo centro escolar que el resto del grupo y la aprobación previa del responsable de dicho centro escolar. Dicha cesión deberá ser comunicada previamente a Lenfex, en un soporte duradero, con una antelación razonable de al menos siete días naturales al inicio del programa. El cedente del contrato y el cesionario responderán solidariamente de la cantidad pendiente de pago del precio acordado, así como de cualquier comisión, recargo u otros costes adicionales derivados de la cesión. Lenfex informará al cedente acerca de los costes efectivos de la cesión.

Para los programas de Miniestancias Virtuales en el Extranjero para Grupos Escolares el plazo de inscripción y reservas estará abierto durante 10 días a partir de la reunión informativa celebrada en el centro escolar. No podemos garantizar cupo para alumnos que se quieran inscribir a partir de esa fecha, aunque se estudiara detenidamente cada caso y si fuera necesario se actualizaría toda la información relativa al viaje.

V

Formas de pago

Todos los pagos se realizaran según el plan de pagos que se detallará en las Condiciones particulares por transferencia bancaria a la cuenta indicada en las mismas a nombre de Lenfex inmersión Lingüística S.L según los plazos indicados según programa.

DE APLICACIÓN PARA MINIESTANCIAS VIRTUALES EN EL EXTRANJERO PARA GRUPOS ESCOLARES

Pago Inicial del 10% del coste total del programa en concepto de reserva de matrícula en el momento de la inscripción. La matrícula no será reembolsable excepto que Lenfex no proporcione el curso ofrecido al alumno. El resto del pago deberá ser satisfecho en su totalidad en un pago único con 10 días de antelación al inicio del programa.

Dado que el programa solo tiene una duración de 5 semanas, el precio del mismo no se reembolsará una vez comenzado el mismo.

DE APLICACIÓN PARA ESCUELA VIRTUAL DE INGLES ONLINE EN EL EXTRANJERO

No se aplican gastos de matrícula.

La cuota del primer mes se realizará en el momento de la inscripción o en las siguientes 48 horas y las cuotas de los meses posteriores entre los días 25 y 30 del mes anterior.

En caso de no abonar la cuota antes del comienzo del próximo mes, y no haber notificado su baja/ausencia, Lenfex online podrá cancelar la matrícula del alumno al entender que el alumno no desea continuar.

Lenfex Online se reserva el derecho de denegar el acceso a las aulas de aquellos alumnos que, transcurridos dos días lectivos de cortesía, tuvieran pendiente algún pago.

En los cursos online, el alumno podrá causar baja en la escuela en cualquier momento pero deberá de avisar con un mínimo de 10 días naturales de antelación respecto al comienzo del siguiente mes.

El alumno puede pagar de forma mensual o  trimestral si así lo prefiere, por lo que podrá beneficiarse de los descuentos vigentes.

El precio del curso no incluye el coste de la inscripción en exámenes oficiales como los Exámenes del Trinity College. La inscripción para estos certificados se realizarán de manera opcional a través de nuestra plataforma.

VI

Política de descuentos

Existen descuentos establecidos en los cursos para determinadas situaciones personales. También aplicamos descuentos promocionales con el objeto de captar y fidelizar a nuestros clientes. Los descuentos no son acumulables en ningún caso: cada cliente, alumno o usuario tendrá derecho a un solo descuento sin poder sumar otro al precio total, aún cuando concurran en la misma persona dos o varias situaciones que permitan descuentos. Durante el proceso de contratación, el alumno recibirá información detallada de los descuentos y promociones vigentes en el momento de contratación.

VII

Derecho de desistimiento

Para el ejercicio de su derecho de desistimiento, el Usuario podrá remitir a la Empresa el documento de desistimiento, no siendo posible devolver el producto en el caso de tratarse de un servicio, dentro del plazo legalmente establecido para ello. Por ello, se recomienda la comunicación previa para evitar malos entendidos y agilizar todos los trámites.

La Ley establece un plazo de 14 días naturales para ejercitar el derecho de desistimiento. Dicho plazo se cuenta a partir de la firma del contrato (artículos 68-79 y 102-108 del Real Decreto Legislativo 1/2007 modificado por la Ley 3/2014, en vigor desde el 29 de marzo de 2014). En caso de desistimiento, Lenfex procederá a la devolución del dinero.

ATENCIÓN: Por lo que se refiere a los cursos de formación ofrecidos, se informa a los usuarios que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya comenzado. En virtud de lo anterior, el consumidor y usuario reconoce expresamente que, una vez que el programa haya comenzado su ejecución, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En el caso de que el Usuario ejercite el derecho de desistimiento en los términos establecidos, Lenfex reembolsará el importe del producto al mismo en un plazo no superior a 14 días desde la recepción del mismo, a través del medio de pago utilizado.

Se considerará que el programa ha comenzado su ejecución en los siguientes casos:

  1. A partir de la primera clase del curso, desde el momento que comienza dicha clase.
  2. En el momento de entrega del material docente si lo hubiera y/o regalos promocionales ya sea físicamente en nuestro centro, ya sea realizando un envío por correo a la dirección del alumno, independientemente de si el alumno recoge o no el material. Una vez que el programa haya comenzado su ejecución, el Usuario no podrá alegar causa alguna para la rescisión del contrato o devolución de importes, y específicamente causas de disconformidad con el profesor asignado o el desarrollo lectivo del curso, causas familiares o de enfermedad, o causas de cambio de residencia o de horarios.

VIII

Compromisos del alumno y disciplina

El usuario y/o cliente de Lenfex Online se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El alumno declara tener conocimientos informáticos básicos que le permitan seguir la metodología del presente producto formativo.

El alumno no está autorizado a distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, conceder licencias, usar el material como base para otros trabajos, transferir o vender de ninguna forma ningún tipo de información, documentos, documentación, imágenes, código de programación, Logotipos, Marcas, productos ni servicios obtenidos de Lenfex Online.

Para el correcto y completo funcionamiento del programa el alumno declara poseer o tener acceso a un equipo informático adecuado para las especificaciones.

El alumno se compromete a cumplir las normas elementales de respeto y convivencia del grupo y las establecidas por las escuelas y familias en destino, tales como horarios, asistencia a clase y comportamiento delante de la cámara. Si por incumplimiento de algunas de las normas anteriormente mencionadas el alumno fuera expulsado del programa, Lenfex comunicará por escrito y motivadamente este hecho a los padres/tutores legales del alumno y lenfex no se hará responsable ni reembolsará cantidad alguna al alumno.

IX

Notificaciones

El alumno acepta que la dirección de correo electrónico facilitada por el mismo en el momento de realizar la inscripción es un soporte válido y duradero para recibir todas las notificaciones relativas al programa, como pueden ser: envío de información técnica, envío de condiciones de contratación, notificaciones de cambios o cualquier otra circunstancia que pueda afectar al desarrollo del mismo. Es responsabilidad del alumno (o en su defecto padres/madre o tutores legales) suministrar una dirección de correo valida, de uso cotidiano y habitual y mantenerla activa desde la firma del contrato hasta la finalización del programa. El alumno podrá modificar dicha dirección de correo notificándolo a Lenfex con la debida antelación.

Así mismo, Lenfex acepta que la dirección de correo electrónico: info@lenfex.es es una dirección de correo valida y con soporte duradero durante toda la vigencia del contrato, siendo ésta la manera habitual que deberán utilizar los alumnos para cualquier comunicación que tengan que realizar a excepción de casos específicos en los que se indique lo contrario. Se recomienda que todos los usuarios incluyan esta dirección en su lista de “remitentes seguros” o “correo deseado”.

X

Protección de datos

Lenfex, en aplicación de la normativa vigente “Real Decreto Ley 5/2018, de 27 de julio, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho Español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos”, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios del sitio web www.lenfex.es se incluyen en los ficheros automatizados específicos de usuarios de los servicios de Lenfex. La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación comercial y el desempeño de tareas de información, formación, asesoramiento y otras actividades propias de Lenfex. Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades que los requieran con el único objetivo de dar cumplimiento al contrato.

Lenfex adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en Reglamento General de Protección de Datos, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD). El usuario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos cuando se den determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente serán conservados para el cumplimiento de las obligaciones legalmente previstas.

El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario a través del correo electrónico a la siguiente dirección protecciondatos@lenfex.es o en la dirección postal Camino de Valladolid, 1, oficina 14, 28250 Torrelodones (Madrid).

El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando los cambios a Lenfex en caso de que estos se produzcan.

Comunicación y transferencia de datos: Para la gestión y cumplimento del objeto del contrato, puede resultar necesario que sus datos tengan que ser comunicados a las escuelas en destino y/o familias anfitrionas los cuales estarán obligados a utilizar los datos, única y exclusivamente, para dar cumplimiento al objeto del contrato. Estos proveedores, dependiendo del país de las escuelas en destino, podrán estar ubicados en países para los que sea necesario realizar una transferencia internacional de dato incluyendo, si fuera el caso, aquellos que no ofrezcan un nivel de protección equiparable a la exigida por la UE, considerándose por tanto una transferencia internacional de datos autorizada expresamente por el interesado.

Conservación de los datos: Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual, pre-contractual y/ o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.

Comunicaciones comerciales: De acuerdo con la normativa vigente Lenfex solicita el consentimiento expreso para enviarle comunicaciones comerciales y promocionales sobre las novedades de nuestros productos y/o servicios, por correo electrónico u otros medios equivalentes. Podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales, enviando su solicitud al correo electrónico: protecciondatos@lenfex.es

XI

Reclamaciones y resolución de conflictos

Las discrepancias entre el alumno y Lenfex, podrán resolverse antes, durante o después de la realización del programa, mediante la presentación de la correspondiente queja o reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de Lenfex, bien presencialmente en la sede o por correo postal (Camino de Valladolid, número 1, oficina 14, 28250 Torrelodones (Madrid)), o bien por correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@lenfex.es, en las condiciones y dentro de los plazos estipulados, sin perjuicio de poder acudir, en cualquier momento a la vía administrativa o judicial que considere oportuna.

Todo conflicto o discrepancia relativa a los programas será resuelto por los órganos jurisdiccionales competentes, según la legislación aplicable. La sumisión de las partes al Sistema Arbitral de Consumo será voluntaria y deberá constar expresamente por escrito, por medios electrónicos o en cualquier otra forma admitida legalmente que permita tener constancia del acuerdo.

Última revisión

Condiciones actualizadas a 16/11/2020. Válidas para inscripciones posteriores a esta fecha.