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Condiciones generales

I

Inscripciones y pagos

La inscripción y reserva en el programa se realizará mediante el abono en la cuenta asignada al efecto del importe correspondiente al primer pago. El pago del importe total del programa debe quedar satisfecho con 15 días de antelación a la fecha prevista de salida. Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. se reserva el derecho a cancelar la inscripción en el programa, si no se ha recibido el pago íntegro del mismo en el plazo arriba mencionado.

II

Alojamiento en familias y manutención

Como regla general, en los programas de Miniestancias Escolares el alojamiento será de dos estudiantes por familia, pudiendo alojarse tres estudiantes si el centro promotor del viaje lo solicita previamente o en caso de número impar de alumnos o alumnas. El alojamiento individual conllevará un coste adicional de 80 € y estará sujeto a la autorización previa de Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. En el resto de programas, los alumnos podrán alojarse de forma individual o compartida en las familias asignadas o en otras modalidades de alojamiento y vendrá indicado previamente en los presupuestos emitidos al cliente. La composición de las familias suele ajustarse al modelo tradicional (padre, madre e hijos), pero el alojamiento puede darse también en familias sin hijos o monoparentales. El régimen de la estancia en familia puede ser de pensión completa (desayuno, packed lunch y cena) o media pensión (desayuno y cena) según modalidad contratada, de acuerdo a las costumbres del país anfitrión.

III

Criterios para solicitar un cambio de familias

Se podrá solicitar un cambio de familia, el cual queda en todo caso sujeto a la aprobación de LENFEX, y siempre y cuando sea aprobado previamente por los profesores acompañantes del grupo, exclusivamente para uno o algunos de los siguientes supuestos:

  • Cuando se dé una situación de desatención continuada hacia el alumno.
  • Cuando la atención médica del alumno lo aconseje.
  • Cuando se exceda el número de alumnos hispano hablantes en una misma vivienda o no se pueda garantizar la ratio impuesta por LENFEX.

En ningún caso se admitirán solicitudes de cambio de familia propiciados por las características inherentes a la persona, a saber, razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

IV

Actividades vespertinas y excursiones

En los programas que incluyan actividades y/o monitores acompañantes y que por motivos meteorológicos o causas justificadas no se pudiera realizar la actividad prevista, Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. la reemplazará por otra de características similares. En caso de no disponibilidad, Inmersión Lingüísitca en Familias en el Extranjero S.L. se reserva el derecho a ofrecer a los clientes una comensación económica por valor del importe de la o las actividades afectadas.

V

Curso de idiomas

El curso tiene una duración general de 15 ó 20 horas semanales, dependiendo del programa seleccionado. En el programa de Mini Estancias Escolares, y en el caso de que el viaje coincida con algún día festivo del país anfitrión o que por cualquier otro motivo ajeno a nuestra organización, no se pudiera desarrollar el programa contratado, se reestructurará la programación del curso respetando en cualquier caso el número total de horas contratadas. En el caso de imposibilidad, Inmersión Lingüística en Familias en el Extranjero S.L. se reserva el derecho a ofrecer a los clientes una compensación económica por valor del importe de las horas del curo no satisfechas. En el resto de programas de mayor duración no se recuperarán los días festivos, no existiendo derecho a indemnización económica o rebaja en el precio final por este concepto.

VI

Viaje al punto de destino

Siempre que sea posible, prevalecerá la idea de que el viaje se realice en vuelo directo y línea regular, incluidas dentro de estas las compañías Low Cost. En el caso de cambios de última hora impuestos por las líneas aéreas, Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el estudiante, que exime a esta organización de cualquier responsabilidad por dichos cambios. Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. actúa únicamente como intermediario, por lo que no se hace responsable de los retrasos, cancelaciones,  accidentes o alteraciones de la ruta. Asimismo, los clientes serán responsables del pago de los gastos por exceso de equipaje en los aeropuertos y de cualquier penalización impuesta por las compañías aéreas relativa a los datos de afiliación del viajero.

Los gastos de desplazamiento desde la ciudad de residencia en España al aeropuerto de salida son por cuenta del alumno en todos los casos, sí estando incluido el transfer en destino, a no ser que se especifique lo contrario.

VII

Condiciones particulares para los vuelos en los programas de miniestancias escolares

Dentro de nuestros programas de miniestancias escolares, existen cuatro modalidades de contratación: “Advanced”, “Standard”, “Standard Plus” y “Basic”. Los aspectos incluidos en cada uno de ellos se encuentran claramente especificados en la propuesta final entregada al cliente, pero existen diferencias específicas respecto al sistema de contratación de vuelos.

• En los programas “Standard”, “Standard Plus” y “Advanced” los importes de los Billetes de avión, tasas aeroportuarias y facturación de maleta, están incluidos en el precio ofertado, diferenciándose en tres temporadas, de acuerdo a los precios medios de los vuelos. No obstante, existe un máximo de precio en la contratación de estos conceptos, que son: Temporada baja 180 €, temporada media 230 € y temporada alta 280 € (Incluyen prorrateo de los vuelos de los profesores acompañantes). Estos programas se pueden ofrecer con descuentos aplicados, según propuesta final entregada al cliente, que afecten al precio del vuelo, tales como, la no facturación de maleta o la elección de fechas con vuelos más económicos, y en ese caso, estos importes se verán reducidos en la misma cantidad descontada al mismo.

Cuando se sobrepasen los límites antes mencionados, Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L.  Propondrá las siguientes opciones:
1º - Cambio de fechas, aeropuertos u horarios.
2º - Mantener las condiciones iniciales y que el cliente final abone dicho incremento.

Esta elección la decidirá el centro escolar. A continuación se comunicará a las familias involucradas la decisión tomada por el centro, para que puedan decidir si aceptan o no las nuevas condiciones. Aquellas familias que no acepten los cambios propuestos podrán recuperar el 100% de las cantidades abonadas sin penalización alguna.

• En el programa “Basic” no se incluye el precio de los Billetes de avión, que se sumará al precio del programa como “precio estimado de vuelos” (Incluyendo el prorrateo de los vuelos de los profesores acompañantes) y se ajustará a favor o en contra del cliente en el pago final del viaje. En caso de que el precio de los vuelos supere en más de 35 € el precio estimado, Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. propondrá las siguientes opciones:
1º - Cambio de fechas, aeropuertos u horarios.  
2º - Mantener las condiciones iniciales y que el cliente final abone dicho incremento.

Esta elección la decidirá el centro escolar. A continuación se comunicará a las familias involucradas la decisión tomada por el centro, para que puedan decidir si aceptan o no las nuevas condiciones. Aquellas familias que no acepten los cambios propuestos podrán recuperar el 100% de las cantidades abonadas sin penalización alguna.

• Todas las comunicaciones a este respecto se realizarán a través del correo electrónico facilitado. Los clientes dispondrán de 48 horas para manifestar su conformidad. La ausencia de respuesta implicara automáticamente la cancelación de la inscripción y la devolución de todas las cantidades abonadas hasta la fecha.

• Todo el grupo debe optar por un único tipo de programa, no permitiéndose en ningún caso que, de manera individual, uno o más integrantes del grupo puedan optar por un programa distinto del resto de compañeros.

• Si algún alumno se incorpora al grupo fuera del plazo de inscripción inicial se le dará presupuesto personalizado, atendiendo a las posibles fluctuaciones del precio de los  vuelos, vinculaciones a reservas ya existentes y gastos extras de gestión, independientemente del tipo de programa de que se trate.

VIII

Seguro de viaje y permiso médico

Todos nuestros programas incluyen dentro del precio final un seguro de viaje, con amplia cobertura médica, contra perdida, robo o daños en el equipaje, accidente y responsabilidad civil del participante / asegurado.
Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. o cualquier miembro de la organización responsable en el país receptor, y en caso de no haber podido localizar al padre, madre o tutor, quedan autorizados a tomar las decisiones que consideren más oportunas en caso de emergencia, enfermedad o accidente del estudiante.

IX

Seguro de cancelación

Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. ofrece la posibilidad de suscribir un seguro opcional contra gastos de anulación del viaje con cobertura ante cualquier causa justificada, entre las que se incluyen enfermedad o accidente grave del participante, familiar o monitores acompañantes y otras muchas causas que pudieran impedir necesariamente la realización del programa, según condiciones particulares a disposición del cliente. El precio del mismo es del 4,35% del precio del programa. Para suscribir este seguro de cancelación deben hacerlo directamente a través del enlace con la CIA Aseguradora que aparece en el correo de confirmación que se les enviará una vez inscrito en el programa. Este seguro debe contratarse en el momento en que se de viabilidad definitiva al viaje. Para fechas posteriores de contratación deben pedir autorización a la CIA Aseguradora.

X

Pasaporte y visado

Todos los estudiantes menores de edad necesitan pasaporte individual vigente. Si no lo tuvieran, tendrán que solicitar un permiso paterno expedido por la Comisaría de Policía local, que deberán presentar en el aeropuerto junto al DNI vigente. En el caso de extranjeros de países no comunitarios, o de países que requieran visado o cualquier otro documento de entrada en el lugar de destino así como de vuelta a España, deberán conseguir éste antes de la fecha prevista del viaje eximiendo a Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. de cualquier responsabilidad si por no tener los documentos en regla no se pudiera realizar el viaje. Si el visado no estuviera autorizado antes al comienzo del viaje, Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. se reserva el derecho a cancelar la participación del alumno en el programa, siendo a cargo del alumno los gastos de cancelación del viaje, según importes reflejados en nuestra política de cancelación incluida en estas condiciones generales

En el caso de miniestancias escolares y para grupos pertenecientes a centros reglados de enseñanza pública o privada, este visado se puede suplir con la “Lista de viajeros” para grupos escolares según BOE 239 de 6 de octubre de 1995.

XI

Cancelaciones antes del comienzo del viaje

En el caso de que antes de la salida del viaje se quisiera cancelar éste por parte de algún alumno o se produzca alguna baja por sanción disciplinaria del centro, Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. no cobrará ningún tipo de penalización por cancelación, pero se retendrán las cantidades pagadas por Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. a terceros, según el siguiente baremo:
1.- Hasta 30 días antes del viaje Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. devolverá todas las cantidades pagadas hasta el momento excepto el primer plazo, que se retendrá  para cubrir los pagos efectuados en vuelos y otras reservas.
2.- Entre los 30 días y hasta 10 días antes del viaje se retendrá el 50% del importe total, para cubrir los pagos efectuados en vuelos, escuelas y otras reservas.
3.- Si la cancelación se produce dentro de los 10 días antes de la salida del vuelo, se retendrá el 100% del importe total, para cubrir los pagos efectuados en vuelos, escuelas y otras reservas.
Cuando Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L  se viera obligada a cancelar el viaje por causa de fuerza mayor, esta se compromete a organizarlo en una fecha distinta, dentro de los 365 días siguientes.

XII

Alteraciones y modificaciones al programa contratado

Cuando por causa de fuerza mayor se produzca una modificación o alteración sustancial en el viaje contratado, inmersión lingüística en familias en el extranjero S.L. se compromete a sustituir el servicio o servicios mermados por otros de igual o mayor valor económico.

En el caso de que, después de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. Dependiendo del tipo de programa se podrá exigir un número mínimo de participantes para realizar el mismo. En este caso, así se indicará en la propuesta definitiva entregada al cliente. La cancelación del curso por este motivo se podrá comunicar con un plazo mínimo de 15 días antes de la salida del vuelo.

XIII

Disciplina

El alumno, así como sus padres o tutores si éste es menor de edad, se comprometen a cumplir las leyes del país donde se encuentre, las normas de convivencia del grupo y las establecidas por las escuelas y familias en destino, tales como horarios, asistencia a clase y normas de conducta o comportamiento tanto en la escuela, en las familias, como con la sociedad en general con quien se conviva. Hay que tener en cuenta que estas faltas de disciplina o comportamiento pueden no parecer graves en España pero sí en el país de destino, como por ejemplo la no asistencia a clase, incumplimientos de horarios, fumar en lugares prohibidos, consumo de drogas y bebidas alcohólicas, hurtos en tiendas o colarse en el transporte público, que en algunos casos llega a estar penado hasta con 600€ e incluso con la expulsión del país. Si por incumplimiento grave de algunas de las normas anteriormente mencionadas el alumno fuera expulsado del programa, Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. no se hará responsable ni reembolsará cantidad alguna al alumno ni a sus padres o tutores, corriendo además por cuenta de éstos todos los gastos ocasionados por el posible retorno anticipado del alumno a España o por las indemnizaciones por daños y perjuicios en los que se haya podido incurrir.
Al aceptar estas condiciones generales se comprometen a aceptar las normas de comportamiento y código de conducta de los centros de destino.

 

XIV

Protección de datos

Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L., en aplicación de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios del sitio web www.lenfex.es se incluyen en los ficheros automatizados específicos de usuarios de los servicios de Lenfex Inmersión Lingüística S.L. La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación comercial y el desempeño de tareas de información, formación, asesoramiento y otras actividades propias de Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias con el único objetivo de dar cumplimiento a la finalidad anteriormente expuesta.

Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en Reglamento General de Protección de Datos, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD),

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos cuando se den determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente serán conservados para el cumplimiento de las obligaciones legalmente previstas.

El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario a través de email a protecciondatos@lenfex.es o en la dirección Sector Embarcaciones, Calle del Bodonal, 4Esc 1 Bajo 1ºC y Bajo 1ºB 28760 Tres Cantos (Madrid)
El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando los cambios a Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. en caso de que estos se produzcan.

XV

Servicio de emergencias

Las emergencias que puedan surgir durante el desarrollo del programa, deberán ser puestas en conocimiento de la empresa Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. a través de los medios telemáticos facilitados para tal efecto en el momento de la contratación. Será la empresa Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. la potestaria de la o las soluciones propuestas con el fin de mitigar los posibles daños causados. Ninguno de los participantes en el programa tiene capacidad de oponerse a las decisiones adoptadas por Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. encaminadas a mitigar o solucionar la posible emergencia. Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. se reserva el derecho de contactar con cualquiera de las personas implicadas en el programa para resolver la cuestión, así como se obliga a establecer los cauces de comunicación pertinentes hasta que se resuelva la emergencia.

XVI

Reclamaciones

Las discrepancias entre el cliente y la empresa suministradora, sin perjuicio de poder acudir a la vía administrativa o judicial que considere oportuna, podrán resolverse antes, durante o después de la realización del programa, mediante la presentación de la correspondiente queja o reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L., bien presencialmente en la sede o correo postal (C/ Bodonal, n4, Sector Embarcaciones, locales 3 y 4, TRES CANTOS, 28760 MADRID), o bien por correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@lenfex.es, en las condiciones y dentro de los plazos estipulados. El plazo legal para interponer una reclamación es de dos años, y es compromiso de Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. dar respuesta efectiva a esa reclamación en el periodo máximo de dos meses a contar desde la fecha de registro de la misma.

Caso de ser desestimada la queja o reclamación, o haber transcurrido dos meses desde su presentación sin que haya sido resuelta, el cliente podrá ejercer las acciones legales y/o extrajudiciales que considere oportunas.

XVII

Resolución de conflictos

Inmersión Lingüística en familia en el extranjero S.L. se reserva el derecho de rescindir este contrato si el participante, sus padres o tutores legales incumplieran cualquiera de las normas que son objeto del mismo.

Todo conflicto o discrepancia relativa a los programas será resuelto por los órganos jurisdiccionales competentes, según la legislación aplicable. La sumisión de las partes al Sistema Arbitral de Consumo será voluntaria y deberá constar expresamente por escrito, por medios electrónicos o en cualquier otra forma admitida legalmente que permita tener constancia del acuerdo.

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Última revisión

Condiciones actualizadas a 17/09/2018. Válidas para inscripciones posteriores a esta fecha.