Todas las opciones para aprender Idiomas

Especialistas en viajes de estudios al extranjero para perfeccionar idiomas

  • Año académico
    en el extranjero

    Año académico en el extranjero

Año escolar en el extranjero con Lenfex

¿Quieres pasar un año académico en el extranjero? aprenderás las materias escolares y, además, un idioma nuevo. Es la mejor forma de aprovechar el curso escolar: mejoras tu nivel de idiomas y tu formación mientras vives una experiencia única que jamás olvidarás.

Encuentra el idioma que quieres aprender y dónde

Tu inmersión lingüística con un curso escolar en otro país

Si optas por realizar un año académico en el extranjero para aprender idiomas encontrarás una amplia variedad de destinos entre los que escoger: Irlanda, Reino Unido, Canadá, EEUU…etc.

Es cierto que según el destino elegido para realizar este tipo de curso cuenta con unos requisitos determinados basados en la edad, nivel de idioma y expediente académico en los últimos años.

Realizar este tipo de inmersión lingüística te reportará muchas ventajas y beneficios:

  • El alumno puede aprender las materias impartidas en España en un idioma diferente lo cual asegura una mayor soltura en el aprendizaje: vocabulario, pronunciación…etc.
  • La convalidación de las asignaturas estudiadas en el extranjero es relativamente sencilla, aunque dependiendo del destino escogido resultará más o menos fácil.
  • Conocer un sistema educativo diferente y formar parte de él te aportará un enriquecimiento personal y nuevos métodos de estudio que pueden ayudarte a tu vuelta a España.
  • Durante tu curso académico en el extranjero conocerás a fondo una nueva cultura y lugares que jamás hubiera imaginado.
  • Podrás hacer nuevos amigos con los que seguir practicando el idioma las 24 horas del día. Se trata de combinar la cotidianidad de un año escolar con un sinfín de experiencias únicas.

Año Académico en el Extranjero

Cursar un año académico en el extranjero es uno de los cursos más recomendados y también uno de los cursos que más beneficios reporta al alumno a corto y largo plazo.

Este tipo de cursos va orientado a jóvenes de entre 12 y 17 años aunque es cierto que se requiere un buen expediente académico en los últimos años y también un nivel de inglés intermedio. De esta forma el curso puede desarrollarse con unas garantías de éxito superiores.

Este curso para aprender inglés en el extranjero es una verdadera inmersión lingüística que mejorará tu idioma considerablemente así como la experiencia y madurez del alumno que también se verán reforzadas.

Durante este año en el que los alumnos vivirán fuera de casa podrán estudiar en un colegio del país que elijan: Canadá, EEUU, Irlanda y Reino Unido.

De este curso destaca la capacidad de aprendizaje prolongado en un tiempo lo suficientemente amplio que mejorará de forma considerable el idioma. Además de conocer en profundidad el país y tener la oportunidad de conocer y  hacer amigos nativos con los que mantener amistades a un muy largo plazo.

Ventajas de optar por un año escolar en el extranjero:

  • Alojamiento en una familia nativa, con pensión completa. En ella contarás con todas las comodidades, una habitación individual.
  • Teléfono de emergencias disponible las 24 horas.
  • Asesoramiento en el proceso de convalidación de las diferentes asignaturas.
  • Seguro médico y responsabilidad civil.

Año escolar en el extranjero para aprender inglés

Si tu objetivo es aprender inglés puedes escoger entre diferentes destinos:

  • Irlanda: Si decides aprender inglés en Irlanda, podrás elegir entre hacerlo en Dublín,Galway o Kilkenny, aunque gracias a la red de colaboradores de Lenfex nos adaptamos a tus necesidades de destino con el fin de personalizar al máximo tu experiencia académica en el extranjero.

Uno de los aspectos más destacados del país es su nivel educativo, reconocido a nivel internacional pero a la vez similar al español. Las asignaturas y el contenido didáctico es también muy parecido por lo que te asegurarás que el rendimiento académico del siguiente año sea bueno y la convalidación sea sencilla.

Los colegios en los que cursar y aprender inglés durante dicho año escolar son en su mayoría públicos y católicos. Entre los que podrás escoger con separación por sexo o mixtos.

  • EE.UU: para aprender inglés durante un año académico en Estados Unidos un requisito indispensable es tener entre 15 y 18 años así como que el expediente académico en los tres años anteriores sea bueno.

En este tipo de destino seguimos un proceso dividido en 8 sencillos pasos con el fin de garantizar buena adaptación del alumno: entrevista personal, formalización del contrato, proceso de aplicación, selección tanto de familia como de colegio, seminario de orientación, visado, supervisión del programa y vuelta a casa.

En cuanto al sistema educativo que podemos encontrar en Estados Unidos, destaca el enfoque participativo y experimental que proporciona al alumno una mayor seguridad en sí mismo así como facilita la interacción con el resto de compañeros de clase.

  • Reino Unido: en la metodología educativa de este país destaca el desarrollo personal del alumno en paralelo a la formación como persona. Es por ello que el sistema educativo del país cuenta con un gran prestigio. Para una posterior convalidación de las asignaturas es importante que todas ellas hayan sido aprobadas durante el año escolar. En Inglaterra las asignaturas son divididas en troncales o de especialidad, es un factor importante a la hora de matricularse.

El alojamiento en familias nativas es en este tipo de casos fundamental, ya que el prolongado tiempo en el que el alumno residirá en ella hará que su experiencia con la misma sea parte fundamental de una buena o mala experiencia. En Lenfex somos conscientes de ello por lo que contamos con familias acostumbradas a alojar a jóvenes extranjeros y que tienen muy buena valoración.

  •    Canadá: En este caso la convalidación es mucho más sencilla, de hecho solo es necesaria para cursos iguales o superiores a 4º de la ESO. En los cursos inferiores a estos la incorporación en España será inmediata.

Si eliges Canadá para aprender inglés debes saber que contamos con más de 80 distritos escolares. Todos ellos experimentados en estudiantes internacionales, es el departamento Internacional de Estudiantes de cada uno de ellos los que distribuyen a los alumnos en colegios y familias. A pesar de esto es el colegio el que finalmente debe aceptar al alumno.

PREGUNTAS FRECUENTES

Posiblemente la pregunta más frecuente de todas. El proceso de convalidación y homologación del título en su caso es un proceso relativamente sencillo. Solo hay que hacerlo en aquellos cursos realizados íntegramente en el país extranjero, siempre y cuando cursemos a partir de 4º ESO. Los cursos inferiores, así como realizar un trimestre o semestre académico no es necesario hacer el proceso. Requisito indispensable para poder convalidar es haber seleccionado correctamente todas las asignaturas que nos obliga el Ministerio de Educaión y tenerlas aprobadas todas al finalizar el programa. Puedes estar tranquilo, en Lenfex nos encargamos de todo el proceso necesario para cada uno de los países con los que trabajamos. 
En función de la selección del destino podemos plantearos diferentes opciones de colegios e institutos donde se podrá realizar esta experiencia. Si bien es cierto que las familias de los estudiantes podéis preseleccionar algún colegio en concreto, seremos nosotros junto a nuestros colaboradores quienes seleccionemos y demos luz verde a uno u a otro.
En virtud de buscar la mejor experiencia para el alumno, nuestra recomendación es siempre realizar este programa al inicio del curso escolar, en septiembre.
La duración de los programas de Año académico en el extranjero puede ser de uno, dos o tres trimestres. Recordamos que sólo el año completo y a partir este de 4ª ESO habría que convalidar y/o homologar el título
Esta pregunta varía en función del destino que nos planteemos: en Reino Unido para poder hacer los exámenes finales estatales (A-levels) obligatorios para poder convalidar a nuestra vuelta a España es necesario cursar los dos años del Form 6 (1º y 2º de bachillerato). Si queremos cursar el año en Irlanda, tendremos que matricularnos de al menos 6 asignaturas divididas en: 3 High Level con grados A, B ó C, y el resto High u Ordinary Level de grados A, B, C ó D. Además de realizar el Leaving Certificate. Realizar esta experiencia en EEUU o en Canadá implica necesariamente aprobar todas las asignaturas del ultimo curso (Grade 12). Puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso acerca de los requisitos para poder acceder a la Universidad Española después de realizar 2º de bachillerato en el extranjero.    
Para tener más facilidad a la hora de hacer este programa es recomendable tener un nivel intermedio o intermedio alto de inglés (B1 - B2). En según que destinos, esto no es necesariamente excluyente de que un alumno con menor nivel pueda acceder al mismo.