Todas las opciones para aprender Idiomas

Especialistas en viajes de estudios al extranjero para perfeccionar idiomas

  • Programas
    de Voluntariado
    y Cooperación

    Programas de voluntariado y cooperación

Aprende inglés con los cursos de voluntariado de Lenfex

Nuestras escuelas oficiales de inglés se encuentran localizadas en los centros neurálgicos de las ciudades. Entornos privilegiados y atractivos para aprender idiomas. Dichas escuelas están dirigidas por un equipo de profesionales que tienen un único objetivo, hacer del inglés una herramienta flexible de comunicación.

Encuentra el idioma que quieres aprender y dónde

Cursos General de Inglés

 El principal objetivo que tiene el Curso General de Inglés es desarrollar las áreas básicas de comunicación diaria con el idioma. Practicaremos nuestras aptitudes de lectura y listening, desarrollaremos vocabulario cotidiano que nos ayudarán en nuestro día a día, comentaremos temas de discusión general favoreciendo el intercambio de opiniones con estudiantes de muy diversas nacionalidades. La finalidad es conseguir la inmersión lingüística del estudiante, para que el aprendizaje del idioma sea también formar parte de una cultura. Aunque no es curso centrado en solo en gramática, si que nos apoyaremos en ella para fortalecer nuestras estructuras a la hora de conversar en Inglés. 

Para facilitar la llegada de los estudiantes, los programas están abiertos para empezar cualquier lunes del año, pero si bien es cierto que solemos recomendar comenzar las clases coincidiendo con las fechas oficiales de cada curso, de tal forma conseguimos que cada estudiante entre en un grupo recién confeccionado. La media de alumnos por aula suele ser de 12 estudiantes.

Voluntariado para Aprender Inglés

Consejos Voluntariado Internacional

El programa de voluntariado internacional permite conocer otras culturas e integrarse en un modo de vida diferente. Todos aquellos que participan en éste tipo de programas comentan el gran crecimiento personal que han sentido y lo realizados que se sienten. Sin duda, aporta una visión distinta de la realidad en la que vivimos. Hay varios consideraciones que merece la pena tener en cuenta antes de hacer un voluntariado. En Lenfex hemos seleccionado algunos de los más relevantes:

  • ¿Qué te apetece hacer?: En función de tu formación, experiencia y preferencias, puedes ayudar de muchas maneras diferentes allá donde vayas. Principalmente los      proyectos se dividen en Social y Conservación.
  • ¿Cuánto tiempo quieres estar?: En Lenfex nos adaptamos a tus necesidades; tú decides el tiempo que quieres permanecer en el destino elegido.
  • Edad mínima para realizar este programa: si bien es cierto que la edad no es un factor determinante, es recomendable que el alumno tenga al menos 18 años y una gran madurez. Esta experiencia es sin duda un gran choque cultural y emocional.

 Si además de aprender un idioma quieres ayudar a los demás, hacer un voluntariado es tu mejor opción para viajar al extranjero. Éste programa está desarrollado para las personas más aventureras y solidarias.

Alojamiento para Voluntarios - Volunteering House

Es sin duda la forma más asequible de alojamiento y generalmente es la elección de la mayoría de nuestros estudiantes. Convivirás con voluntarios al igual que tú de diferentes nacionalidades y países. Una casa de estudiantes ofrece mucha libertad personal y es la opción perfecta para conocer y socializar fácilmente con otros compañeros de voluntariado además es ideal tanto para jóvenes como para adultos.

La casa está compuesta por cuatro cuartos de baño para compartir, una cocina completamente equipada donde podremos cocinar para nosotros mismos, acorde con nuestros gustos o necesidades especiales. Dispone también de una gran zona común donde poder compartir las experiencias con los otros voluntarios, jardín y piscina. En las habitaciones se hospedarán de dos a cuatro estudiantes. Es una casa privada en una zona residencial de lujo, decorada con estilo propio acorde con el tipo de estudiantes que suele alojar.

Para llegar a la estación de tren más cercana se tardan cinco minutos andando, la escuela está a quince minutos a pie y la zona centro que es la zona más frecuentada por los estudiantes se encuentra a quince minutos de la casa. En ambas áreas encontrará tiendas, restaurantes, bares y todo lo que necesite. Una ubicación perfecta para aprender el idioma en su totalidad mientras vives una experiencia única.

Programas de Voluntariado

Athlone Children’s Home

Proporcionamos atención completa a niños/as de entre cero a cinco años de edad, que han sido abandonados o son huérfanos. Se aceptan a los niños independientemente de su raza, religión, o género. Se esfuerzan diariamente por crear un ambiente cálido y amigable donde los niños puedan crecer emocional y físicamente.

Voluntariado para Aprender Inglés

Children’s Hospital

Se trata de un grupo de apoyo voluntario que trabaja en el mayor hospital infantil de Sudáfrica. Tratamos de proporcionar asistencia y atención a los pacientes y a sus familias. El proyecto está comprometido a ayudar a que la experiencia durante el hospital sea lo menos traumática posible para los pacientes más pequeños.

Teaching Center 

Este es un programa de alfabetización de intervención temprana. Apoya a los niños en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Para ello, el programa se enfoca en el enriquecimiento de idiomas, ofreciendo una ayuda extra a los más pequeños. El inglés es normalmente el idioma más usado para enseñar en estas escuelas. 

Bird & Primate World

Voluntariado en una reserva que tiene como objetivo promover la conservación de la fauna y flora autóctona del humedal Zandvlei en Muizenberg. El programa es muy amplio y cada día es una aventura nueva y diferente.  Interactuaremos tanto con personas de toda África como con la fauna de Ciudad del Cabo. Sencillamente increíble.

Hout Bay Day Care

Con la participación en este programa estaremos interactuando con un centro de día cerca de la zona Hout Bay. Trabajaremos conjuntamente con los 15 miembros locales de su staff, procurando un espacio cálido y seguro para  más de  250 niños con edades comprendidas entre los diez meses y los seis años, mientras sus padres están trabajando.

Recovery Hospital

Expertos en enfermería y atención médica trabajan en un ambiente hogareño y amoroso para los bebés y niños que se están recuperando de condiciones médicas agudas o complicadas. Por estas razones aún no pueden regresar a sus casas por lo que se intenta crear un ambiente familiar y cálido. Una experiencia que marcará de por vida.

PREGUNTAS FRECUENTES

Dentro del programa de voluntariado tenemos una amplia variedad de actividades que se pueden realizar cuidado de niños enfermos, clases de matemáticas e informática a niños y mujeres o actividades ludico-deportivas con niños son sólo alguno de los ejemplos.
Los programas de voluntariado y cooperación se pueden realizar durante todo el año. No obstante, algunas actividades son estacionales.
Para realizar un programa de voluntariado y cooperación no existe límite máximo de edad como tal, no es así con la edad mínima, pues deberás tener al menos 21 años para poder realizar estos programas.
Todos nuestros programas llevan incluidos los vuelos, no obstante por expresa petición del alumno, se podría descontar del precio final la parte proporcional del billete siempre y cuando el alumno se comprometa a respetar las fechas propuestas por la Organización.
Al margen del programa contratado por Lenfex, los alumnos pueden contratar con la propia escuela en destino, diferentes excursiones. En dichas situaciones, el alumno deberá correr con los gastos extraordinarios que genere apuntarse a dicha excursión: traslados, dietas, alojamiento etc.
Sí, Lenfex colabora desde 2014 con la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncológica Pediátrica, dotando a jóvenes médicos residentes de una bolsa de viaje a un país de habla anglófona.