Todas las opciones para aprender Idiomas

Especialistas en viajes de estudios al extranjero para perfeccionar idiomas

  • Grupo Athlone

    Alumnas de excursión en Athlone

Ficha del viaje

  • Destino: Athlone
  • Idioma: Inglés
  • Fechas: 06/07/2019 - 21/07/2019
  • Edades: Junior 12 - 17
  • Precio: 2.145€
  • Número de plazas: 15
  • Fecha límite de inscripción: 31/05/2019
  • Incluye: Billetes de avión, clases de inglés, alojamiento en régimen de pensión completa, completo programa de actividades y excursiones semanales, seguro médico, monitor bilingüe acompañante, teléfono emergencias 24/7, camiseta y mochila Lenfex.
Alumnos en taller de carpintería

Solicita información sin compromiso

Curso de verano en Athlone, Irlanda

Esta bonita y pintoresca localidad irlandesa se encuentra a mitad de camino entre las dos grandes capitales, Dublín y Galway. Al no ser un destino especialmente concurrido (sin mucha afluencia de visitantes durante los meses estivales), nuestros estudiantes pueden disfrutar de un entorno cómodo, seguro y accesible para todos.

Las clases de inglés se desarrollan en el Athlone Community College, que cuenta con unas magníficas instalaciones en las que llevaremos a cabo multitud de actividades.

El contenido del curso se centra en fomentar la participación de los estudiantes a través de las nuevas tecnologías. El uso del aula de tecnología y el departamento de ciencias también estarán muy presentes durante toda la experiencia. La metodología de las clases se centra en la participación, el dinamismo y el trabajo en grupo. Atrás quedan los ejercicios de gramática o la toma de apuntes. Los alumnos encuentran un ambiente divertido y relajado en el que pueden relacionarse de forma natural con el inglés.

Esto se consigue a través de:

  • Clases en grupos reducidos.
  • Profesores nativos jóvenes y dinámicos, con experiencia.
  • Talleres y actividades para poner en práctica el idioma.
  • Compañeros internacionales.

Y un largo etcétera.

Las características del destino, junto a la profesionalidad de la Escuela, hacen de Athlone la opción perfecta para los alumnos más jóvenes.

Estudiantes de inglés haciendo manualidades

Alojamiento en familias nativas

El alojamiento durante la estancia se realizará en las mejores familias nativas de Athlone.

Algunas de las familias se sitúan a muy corta distancia de la Escuela, de modo que los alumnos podrán ir incluso caminando diariamente. En otros casos, los estudiantes estarán alojados en familias situadas a las afueras de la localidad. De darse este escenario, las propias familias llevarán y recogerán en coche a los alumnos todos los días.

Tradicionalmente las casas en este tipo de localidades suelen ser viviendas unifamiliares o casas de campo. Si bien es cierto que no existe un perfil concreto de host family, el más común suele ser el de un matrimonio con dos o tres hijos.

Es posible que la familia de acogida tenga niños pequeños o jóvenes que siguen viviendo en casa, pero puede darse la circunstancia de que nos aloje un matrimonio de recién jubilados cuyos hijos se hayan emancipado ya. También podría ser que nuestro hijo no sea el único estudiante alojado en la casa, sino que la familia en cuestión tenga viviendo con ellos a otro alumno internacional, del mismo sexo, pero no hispanohablante. Esta es una excelente oportunidad para entablar relación de amistad con gente de diferentes partes del mundo.

En cualquier caso, conviene subrayar que todas nuestras familias pasan controles de calidad rigurosos para poder ser anfitrionas.

El programa incluye el régimen de pensión completa:

  • Desayuno con la familia.
  • El almuerzo o packed lunch que nos darán en casa.
  • Cena en casa con la familia (alrededor de las 18:30 h).

Programa de actividades

Como no podría ser de otra manera, esta experiencia incluye un variado paquete de actividades y excursiones.

Nuestro objetivo es ofrecer al alumno un completo programa de ocio y entretenimiento, para que aprenda el idioma no sólo de acuerdo con un libro de texto, sino también a través de la convivencia y las actividades diarias.

Todos estos talleres y excursiones se realizan guiados por monitores nativos. Aunque es cierto que se ofrecen actividades de todo tipo, el deporte, las manualidades y las excursiones a ciudades de los alrededores no pueden faltar.

Valga como ejemplo el siguiente modelo:

   Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 Mañana Clases Clases Clases Clases Clases Excursión
día completo
Galway + acantilados
de Moher
Family Day
 Tarde Tour por
Athlone
Professional
Gaelic Sport
Taller
Fotografía
Irish Dancing Shannon Bank
Nature Trail